Mostrar el registro sencillo del ítem
Tema, idea principal e ideas secundarias
dc.contributor.author | Valencia Ninaquispe, Jose Andres | |
dc.date.accessioned | 2019-09-24T14:10:33Z | |
dc.date.available | 2019-09-24T14:10:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13929 | |
dc.description | The present research focused on the elaboration of a learning session whose thematic axis is the topic, the main idea and the secondary ideas. In addition, with two supports, by one hand a pedagogical support and the other hand a theoretical support. Within this learning session, competencies, skills and indicators specified, as well as the parties with their respective activities to develop. In the pedagogical support, everything, corresponding to a learning session is specified defining concepts such as society, learning, education, skills, abilities, strategies, evaluation, etc. In addition to the learning theories that it will be used for its execution. Regarding to the theoretical support, it focused on defining the conceptual part of a topic, main idea and secondary ideas, adding each of these concepts, strategies and examples wherewith the students, to whom this study will been applied, could understand better | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional está estructurado en tres partes, las cuales tienen relación entre sí, cuyo eje temático es el tema, la idea principal y las ideas secundarias. Además de dos sustentos, uno pedagógico y otro científico. Dentro de la sesión de aprendizaje se especifica la competencia, capacidades e indicadores a tratar para dicha sesión, así como también las partes con sus respectivas actividades a desarrollar. En el sustento pedagógico está especificado todo lo correspondiente a una sesión de aprendizaje, definiendo conceptos como: sociedad, aprendizaje, educación, competencias, capacidades, estrategias, evaluación, etc. Además de las teorías de aprendizaje que servirán para su ejecución. En lo que corresponde al sustento teórico, este está enfocado definir la parte conceptual de un tema, idea principal e ideas secundarias, añadiendo cada uno de estos conceptos, estrategias y ejemplos para que sea de fácil entendimiento y comprensión para los estudiantes con los que se va a trabajar. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TSPEDC-S/2019-034; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Literatura | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Tema literario | es_PE |
dc.title | Tema, idea principal e ideas secundarias | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Mención Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author.dni | 47880156 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Rubiños Izaguirre, Hermes | |
renati.juror | Paredes Ibañez, Martha Azucena | |
renati.juror | Caballero Alayo, Carlos Oswaldo | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |