Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuna Victoria Mori, Flor Marlene
dc.contributor.authorMiranda Arqueros, Nadia del Carmen
dc.contributor.authorNovoa Jacobo, Yosselit Carina
dc.date.accessioned2019-09-25T21:57:00Z
dc.date.available2019-09-25T21:57:00Z
dc.date.issued2010-06-04
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14025
dc.descriptionThis research study is of a descriptive-correlational and cross-sectional type, and was held in the Oncology Department of Hospital Víctor Lazarte Echegaray IV, during the months of October 2009 and March 2010, in order to determine the relationship between the level of Nursing Care Quality and Patient Satisfaction rating with cancer, whose ages range from 19 to more years of age. The sample universe was composed by 55 hospitalized patients who met the inclusion criteria mentioned in the investigation. To collect all required data, two instruments were used: "Survey on the Quality of Nursing Care in the Hospitalized Patient" and "Survey of a Hospitalized Patient Satisfaction." The obtained information was processed, analyzed and presented in tables and graphs. To determine whether a relationship exists between the level of Nursing Care Quality and Patient Satisfaction level with Cancer, the test of impartiality was used. When this research study was finished, it was reached the following conclusions: 87.3% of patients in the study, showed a good level of Quality Nursing Care. 89.1% of patients rate as Good the quality of nursing care in the dimensions of structure, and 10.9% qualifies it as Regular. In the process dimension, the 61.8% of patients rate the quality of nursing care as good, 34.5% as Regular and only 3.6% as Bad. In the Dimension score, found that 90.9% of patients in study describes the quality of nursing care as good, followed by 5.5% as Regular and 3.6% Bad. The 92.7% of patients in the study were presented satisfied with Nursing Care. Finally, we could find a high significant statistical relationship between the Nursing Care Quality and Patient Satisfaction with Cancer.es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación de tipo descriptivo- correlacional y de corte transversal, se realizó en el Servicio de Oncología del Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray, durante los meses de Octubre 2009 a Marzo 2010, con la finalidad de determinar la relación entre el Nivel de Calidad del Cuidado de Enfermería y el Grado de Satisfacción del Paciente con Cáncer, cuyas edades fluctúan entre 19 a mas años de edad. El Universo Muestral estuvo constituido por 55 pacientes hospitalizados que cumplieron con los criterios de inclusión mencionados en la investigación. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: “Encuesta sobre la Calidad de Cuidado de Enfermería en el Paciente Hospitalizado” y “Encuesta de Satisfacción del Paciente Hospitalizado”. La información obtenida, fue procesada, analizada y presentada en tablas y gráficos. Para determinar si existe relación entre el Nivel de Calidad del Cuidado de Enfermería y el Grado de Satisfacción del Paciente con Cáncer, se empleó la prueba de Independencia de Criterios. Al finalizar el presente estudio de investigación se llegó a las siguientes conclusiones: Los pacientes en estudio, presentaron un Buen nivel de Calidad de Cuidado de enfermería en un 87.3%. El 89.1% de los pacientes califica la Calidad de Cuidado de Enfermería en la Dimensión de Estructura, como Buena, y el 10.9% la califica como Regular. En la Dimensión de Proceso, el 61.8% de los pacientes califica la Calidad de Cuidado de Enfermería como Buena, el 34.5% como Regular y sólo el 3.6%, como Mala. En la Dimensión Resultado, se encontró que el 90.9% de pacientes en estudio califica la Calidad de Cuidado de Enfermería como Buena, seguido del 5.5% como Regular y el 3.6%, como Mala. El 92.7% de los pacientes en estudio se presentaron satisfechos con los Cuidados de Enfermería. Finalmente, se encontró relación estadística altamente significativa entre la Calidad del Cuidado de Enfermería y la Satisfacción del Paciente con Cáncer.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectCánceres_PE
dc.subjectcalidad de cuidadoes_PE
dc.subjectsatisfacción del pacientees_PE
dc.titleRelación entre calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente con cáncer en el servicio de oncología del Hospital Víctor Lazarte Echegaray - ESSALUD, Trujillo 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.nameLic. en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermera(o)es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo Facultad de Enfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe