Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Neyra, Ysmael Héctor
dc.contributor.authorAzabache Vásquez, Eduardo Fausto.
dc.date.accessioned2019-09-26T16:06:37Z
dc.date.available2019-09-26T16:06:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14055
dc.descriptionThe objective of this study is to present as a proposal a program based on the theory of situational leadership, which would help improve the institutional climate of the staff working in the Engineering Faculty of the Trujillo National University. The design is descriptive, with the purpose of showing all the workers, making a total of 22 people. As techniques, direct observation, survey and documentary analysis were used. It was possible to know from a diagnosis that the institutional climate is considered bad by 15 workers, more than 68%, so there are strategies to reverse that opinion. There is a majority coincidence on the institutional identification, among those who describe it as bad 59%, which reveals the ignorance or simply indifference of the staff towards this institution. The practice of values is bad, 32%, indifference towards integration and companionship cultivating values such as friendship, service and respect, originates having a concept of high deficiency, almost 60%, especially in women. Therefore, it is proposed to develop a program that consists of 16 learning sessions with which administrative workers would know and practice techniques and skills for conflict resolution, values practice, communication that seek a change in attitudes; to work in a harmonious climate.es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es presentar como propuesta un programa basado en la teoría del liderazgo situacional, que ayudaría a mejorar el clima institucional del personal que trabaja en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo. El diseño es de tipo descriptivo propositivo, teniendo como muestra a la totalidad de trabajadores, haciendo un total de 22 personas. Como técnicas se emplearon la observación directa, la encuesta y el análisis documental. Se logró conocer por un diagnostico que el clima institucional es considerado malo por 15 trabajadores, más del 68 %, por lo que hay considerar estrategias para revertir esa opinión. Hay coincidencia mayoritaria sobre la identificación institucional, entre los que la califican de mala 59%, lo cual revela el desconocimiento o simplemente indiferencia del personal hacia esta la institución. La práctica de valores es mala, 32%, la indiferencia hacia la integración y compañerismo cultivando valores como la amistad, el servicio y el respeto, origina el tener un concepto de deficiente alto, casi 60%, sobre todo en las mujeres. Por lo que se propone el desarrollo de un programa que consta de 16 sesiones de aprendizaje con las cuales se conocerían y practicarían técnicas y habilidades para solución de conflictos, practica de valores, comunicación que buscan cambio de actitudes y tener un clima armonioso.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDC-TE/2019-014;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación universitariaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titlePrograma de liderazgo situacional para mejorar el clima institucional en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Tecnología Educativa Mención Administración y Gerencia Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe