Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Luján, Milagros Caridad
dc.date.accessioned2019-10-02T12:30:06Z
dc.date.available2019-10-02T12:30:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14150
dc.descriptionThe session called "The Ten", was developed in the area of mathematics keeping in mind the approach of solving quantity problems from the necessary resources such as capabilities, translates amounts to numerical expressions, communicates its understanding of numbers and operations, uses estimation and calculation strategies and procedures, argues claims about numerical relationships and operations; related to each other has been able to achieve in students the performance that establishes relationships between data and one or more actions such as add, remove, advance, rollback, join, separate, compare and match amounts, and transforms them into expressions (model) addition or subtraction with natural numbers up to two digits. The present session was based on the dialogue and communication of the purpose of the session "Today they will express numbers until the ten with various representations", where it is explained to the students who observe carefully during the course of the session, the groupings that they form with the specific material to determine a quantity and represent it with numbers.es_PE
dc.description.abstractLa sesión denominada “La decena”, fue desarrollada en el área de matemática teniendo en cuenta el enfoque de resolución de problemas de cantidad a partir de los recursos necesarios como las capacidades, traduce cantidades a expresiones numéricas, comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo, argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones; relacionándose unas a otras se ha podido lograr en los estudiantes el desempeño que establece relaciones entre datos y una o más acciones como agregar, quitar, avanzar, retroceder, juntar, separar, comparar e igualar cantidades, y las transforma en expresiones numéricas (modelo) de adición o sustracción con números naturales de hasta dos digitos. La presente sesión se desarrolló a partir del dialogo y la comunicación del propósito de la sesión “Hoy expresaran números hasta la decena con diversas representaciones”, donde se explica a los estudiantes que observen con atención durante el desarrollo de la sesión, las agrupaciones que ellos formen con el material concreto para determinar una cantidad y representarla con números.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSPEDC-P/ 2019/ 036;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urittp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU;es_PE
dc.subjectEducación,es_PE
dc.subjectLa decenaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titleLa decenaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe