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dc.contributor.advisorSagástegui Lescano, Delly
dc.contributor.authorEscobedo Solis, María Isabel
dc.date.accessioned2019-10-02T20:49:48Z
dc.date.available2019-10-02T20:49:48Z
dc.date.issued2014-04-29
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14197
dc.descriptionThe present work quantitative, descriptive, prospective, cross-sectional type, was carried out in the A and B Surgical Services of the Victor Lazarte Echegaray Hospital in 2010, with the objective to determine the level of emotional support provided by the nurse to the needs of inclusion, control and affection of surgical patients in preoperative phase. The sample consisted of 286 patients who were applied a survey format it was validated for its application, then the analysis came to the following conclusions : The level of emotional support given by the nurse to the need for inclusion is mostly fair to good (52.7 % , 37.6 % respectively ) and only 9.7 % on a bad level , the level of emotional support given by the nurse to the need for control is more qualified rate as fair to good (46.2 % and 41.9 % respectively) and 11.8 % is bad , the level of emotional support given by the nurse to the need for affection is mostly good to fair (47.3 % and 42.5 % respectively) and 10.2 % bad, the level of emotional support given by the nurse to the needs of inclusion , control and affection, is largely a fair to good level (57 %, 43 % respectively).es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de cuantitativo, descriptivo, prospectivo, de corte transversal; se llevó a cabo en los Servicios de Cirugía A y B del Hospital Víctor Lazarte Echegaray en el año 2010, teniendo como objetivo determinar el nivel de apoyo emocional que brinda la enfermera a las necesidades de inclusión, control y afecto, de los pacientes quirúrgicos en fase pre operatoria. La muestra estuvo conformada por 286 pacientes, a quienes se les aplico un formato encuesta el mismo que fue validado para su aplicación , luego del análisis se llegaron a las siguientes conclusiones: El nivel de apoyo emocional que brinda la enfermera a la necesidad de inclusión es mayormente de regular a bueno (52.7%, 37.6% respectivamente) y solo el 9.7% en un nivel malo, el nivel de apoyo emocional que brinda la enfermera a la necesidad de control es en mayor porcentaje calificado como regular a bueno (46.2% y 41.9% respectivamente) y el 11.8% es malo, el nivel de apoyo emocional que brinda la enfermera a la necesidad de afecto es mayormente de buena a regular (47.3% y 42.5% respectivamente) y el 10.2% malo, el nivel de apoyo emocional que brinda la enfermera a las necesidades de inclusión, control y afecto, es mayormente un nivel de regular a bueno (57%, 43% respectivamente).es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectApoyo emocionales_PE
dc.subjectenfermería quirúrgicaes_PE
dc.subjectpaciente quirúrgicoses_PE
dc.titleNivel de apoyo emocional brindado por la enfermera a pacientes en fase preoperatoria Hospital Víctor Lazarte Echegarayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermera (o)es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de enfermeríaes_PE


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