Efectividad de un programa de un programa educativo en el nivel de conocimiento materno sobre poscionamiento del prematuro. Trujillo
Ver/
Fecha
2015-10-29Autor
Sánchez Peláez, Rosa Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue de tipo aplicada, cuasi experimental; se realizó en madres de recién nacidos prematuros hospitalizados en el servicio de Neonatología del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, con la finalidad de determinar la Efectividad del Programa Educativo “Pasitos con Ternura” en el nivel de conocimiento materno sobre posicionamiento del recién nacido prematuro. Participaron en el estudio 30 madres. La información se obtuvo a través del Test de conocimiento materno sobre posicionamiento del prematuro; validado, confiable y aplicado considerando los principios éticos. Luego de analizar los resultados se concluyó que antes de la aplicación del programa educativo “pasitos con ternura” el 70% presentó nivel de conocimiento deficiente, el 20% tuvo nivel de conocimiento regular y el 10% mostró un nivel de conocimiento bueno; después de la aplicación del programa educativo el 100% alcanzó un nivel de conocimiento bueno. Así se comprobó descriptivamente que el programa educativo “Pasitos con ternura” fue efectivo.