Efectividad del programa educativo en el conocimiento de las enfermeras sobre atención inmediata del recién nacido Trujillo
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Fecha
2016-11-02Autor
Rodriguez Vargas, Edith Carolina
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La presente investigación tipo Cuasi experimental se realizó en el Hospital Vista Alegre - Microred Víctor Larco, Trujillo, durante los meses Mayo a Diciembre del 2013 con la finalidad de determinar la efectividad del Programa Educativo “Preservar Vidas” en el Nivel de Conocimiento de las enfermeras sobre la Atención Inmediata del Recién Nacido” El universo muestral estuvo constituido por 21 enfermeras que cumplieron con los criterios de inclusión. Se utilizaron dos instrumentos: “Nivel de Conocimientos sobre Atención Inmediata del Recién Nacido y el Programa Educativo “Preservar Vidas”. La información fue procesada, analizada y presentada en cuadros simples y doble entrada. Como resultado se encontró que antes de la aplicación del programa el 42.9% de enfermeras presentaron nivel de conocimiento medio sobre atención inmediata del recién nacido, el 33.3% nivel de conocimiento bajo y el 23.8% nivel de conocimiento alto; después de aplicado el programa el 100% de las enfermeras obtuvieron nivel de conocimiento alto evidenciando la efectividad del Programa Educativo “Preservar Vidas”, (t: 0.95).