Aplicación de juegos verbales en la mejora de la fluidez de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E Nº 1600 de la ciudad de Pacasmayo, año 2,012
Resumen
RESUMEN
En la enseñanza – aprendizaje, las formas en que se transfiere el conocimiento es determinante, sin embargo, muchas metodologías quedan obsoletas, por lo tanto, requieren ser innovadas, dentro de estas tenemos el empleo de juegos verbales como estrategias o técnica de enseñanza. Nuestra investigación plantea como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales en la fluidez de la expresión oral en los niños y niñas. Nuestra metodología, incluye un diseño cuasi-experimental con un grupo experimental de 25 niñas y niños y un grupo control de 25 niñas y niños de la Institución Educativa N° 1600 de Pacasmayo 2012. En la conclusión, los juegos verbales como estrategia influyen en la fluidez de expresión oral, ya que los niños y niñas a quienes se aplicó estos juegos tuvieron una calificación de nivel muy bueno en fluidez oral.