Desarrollo de un plan estratégico de marketing para la Empresa Wissgroup SAC.
Fecha
2012-01Autor
Cenas Zegarra, Santiago Iván
Roncal Aguilar, Julio Joel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo denominado “Desarrollo de un Plan Estratégico
de Marketing para la Empresa WISSGROUP S.A.C.”, tiene como objetivo
principal contribuir con la Empresa en el logro de sus objetivos mediante la
implementación de Estrategias de Marketing para lograr mayores ventas y así
consolidar un mayor posicionamiento en el mercado.
El desarrollo del presente trabajo se inicia realizando un análisis del
Entorno Sectorial en el que se desenvuelve la Empresa, identificando sus
Oportunidades y Amenazas. Así mismo, se realizó un análisis interno de
WISSGROUP S.A.C. para obtener una información más precisa de su real situación
en el mercado, en donde se identificó las Fortalezas y Debilidades de la misma.
Con la información antes mencionada y el empleo de las herramientas
analíticas tales como: Matriz FODA, Matriz PEyEA, Matriz de Evaluación de
Factores Interno – Externo, Matriz de la Gran Estrategia y la Matriz Cuantitativa de
la Planificación Estratégica (MCPE), se planteó y eligió las estrategias más
convenientes para WISSGROUP S.A.C.
Posteriormente, se estableció los Planes de Acción para los años 2012
al 2014 para la implementación de las estrategias propuestas.
Finalmente se estableció la evaluación económica, en donde se
determinó la viabilidad del proyecto, analizando para ello el VAN el cual tiene el
valor de S/. 592.40. y la TIR de 28.7%.