Taller formando líderes para desarrollar el nivel de autoestima en estudiantes de una Institución Educativa – Alto Trujillo, 2018
Fecha
2019Autor
Breas García, Benedicta Guadalupe Corina
Quiñonez Cerna, Jazmín Julissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del taller formando líderes en el desarrollo de la autoestima en estudiantes del cuarto grado de Educación primaria de la Institución Educativa N°82105 Escuela Concertada Solaris-Alto Trujillo, 2018. El estudio corresponde a un diseño cuasi- experimental del pre test y post test. El tipo de investigación es aplicada. Se realizó en una población muestral de 51 estudiantes del cuarto grado, 26 pertenecieron al grupo experimental y 25 al grupo control. Se utilizó el Test de autoestima para escolares de Ruiz C. El Taller formando líderes, estuvo compuesta por 20 sesiones orientadas al desarrollo del nivel de autoestima en sus dimensiones: familiar, emociones, motivación, socialización, autonomía e Identidad personal y finalmente se llegó a la conclusión que el taller formando líderes si influyó significativamente (t =2.737) la autoestima en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N°82105 Escuela Concertada Solaris - Alto Trujillo, 2018.