Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Mercado, Yessenia Milagritos
dc.date.accessioned2019-10-15T23:36:09Z
dc.date.available2019-10-15T23:36:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14644
dc.descriptionReading is understanding and interpretation of texts of various substances of expression; consequently, we read not only verbal linguistic texts, but also iconic-visual texts (“still” or moving images), as well as indicia texts (signs of different types). Currently, society is full of information and various media and communication channels through which large amounts of information are disseminated, including visual information, especially advertising or propaganda information, of various types and as texts, of various interests, and rarely separated from the dominant or hegemonic interests. That is why, the school aims to develop the competence of reading various types of texts, including iconic visuals or images, whether fixed or moving. For this it is necessary to teach and learn following a clear methodology and strategy that achieves the purposes from simple description to inference, argumentation and critical position to the messages and their support, that is, that the reader is able to evaluate the meaning and the signifier of the images or visual texts he faces daily. Therefore, in this learning session, it was intended to develop the reading competence of both fixed and moving images, using a scaffolding and a set of teaching aids and materials that allow the experience and achieve the identification, inference and assessment of the texts by the participating students.es_PE
dc.description.abstractLa lectura es comprensión e interpretación de textos de diversas sustancias de expresión; en consecuencia, leemos no sólo textos lingüístico verbales, sino también textos icónico-visuales (imágenes “fijas” o en movimiento), así como textos indíciales (señales de distinto tipo). Actualmente la sociedad está plagada de información y de diversos medios y canales de comunicación por los que se difunde grandes cantidades de información, entre ella, la información visual, especialmente a información publicitaria o propagandística, de diverso tipo y en tanto textos, de diversos intereses, y pocas veces apartados de los intereses dominantes o hegemónicos. Es por ello que, la escuela tiene como propósito el desarrollar la competencia de lectura de diversos tipos de textos, incluyendo los icónico visuales o de imágenes, sean estas fijas o en movimiento. Para ello es necesario enseñar y aprender siguiendo una metodología y estrategia clara que logre los propósitos desde la simple descripción hasta la inferencia, la argumentación y la posición crítica ante los mensajes y su soporte, es decir, que el lector sea capaz de evaluar el significado y el significante de las imágenes o textos visuales a los que se enfrenta diariamente Por ello, en esta sesión de aprendizaje se pretendió desarrollar la competencia lectora de imágenes tanto fijas como en movimiento, valiéndose de un andamiaje y un conjunto de medios y materiales didácticos que permitan la experiencia y logren la identificación, la inferencia y la valoración de los textos por parte de los estudiantes participantes.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSPEDC-S/ 2019/ 093;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urittp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU;es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectImágeneses_PE
dc.titleLectura de imágenes fijas y en movimientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Mención Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secunadiaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni41397905
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorCastañeda Azabache, Julia Sixtina
renati.jurorHerrera Mejia, Zoran Evaristo
renati.jurorCruz Sánchez, Arquimides Ernesto
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe