Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Bazán Roncal, Delia Consuelo
dc.contributor.authorCruz Uriol, Dayana Milagros
dc.date.accessioned2019-10-17T18:21:44Z
dc.date.available2019-10-17T18:21:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/14707
dc.descriptionThe purpose of this study is to analyze the effects of family communication on the performance of students in the 3rd year of secondary school - I.E. No. 80756, El Porvenir 2017. It is evident that the performance of the students is of low level due to the inadequate communication with their parents, originated by the excess of work that absorbs great time in the fathers and / or mothers, this also reveals their little participation in the teaching process - learning of their children. Therefore, the proposal is proposed to improve the family environment and is aimed at the realization of a School for Parents, aimed at optimizing the school performance of the students of the educational center subject of this study. Chapter I: the problematic reality of communication family in the low school performance of students is raised using theories, approaches and conceptual framework. Chapter II: a descriptive design is presented, and the sample consisted of 19 students, with whom we worked applying the methods and techniques of quantitative research: Statistical method and as a technique the survey, and qualitative research: Inductive - deductive method; and as techniques direct observation and interview. The type of descriptive research has been considered, the results demonstrate the high rate of students with low school performance, who do not actively participate in classes, school tasks do not perform them, a situation that is linked to the unfavorable social environment that surrounds them, since They do not receive the affection and attention that parents should provide to their children. Chapter III: mention is given to the presentation and discussion of results with statistical data in which it has been investigated.es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito fundamental analizar efectos de la comunicación familiar en el rendimiento de los alumnos del 3er Año de secundaria – I.E. Nº 80756, El Porvenir 2017. Se evidencia que el rendimiento de los estudiantes es de bajo nivel, debido a la inadecuada comunicación con sus padres, originado por el exceso de trabajo que absorbe gran tiempo en los padres y/o madres, esto también revela su escasa participación en el proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos. Por lo tanto se plantea la propuesta para mejorar el entorno familiar y se direcciona a la realización de una Escuela para Padres, tendiente a optimizar el rendimiento escolar de los alumnos y alumnas del centro educativo materia de este estudio. Capítulo I: se plantea la realidad problemática de la comunicación familiar en el bajo rendimiento escolar de los alumnos haciendo uso de bases teorías, enfoques y marco conceptual. Capitulo II: se presenta un diseño descriptivo, y la muestra constó de 19 alumnos, con los cuales se trabajó aplicando los métodos y técnicas de la investigación cuantitativa: Método estadístico y como técnica la encuesta, y la investigación cualitativa: Método inductivo – deductivo; y como técnicas la observación directa y la entrevista. Se ha considerado el tipo de investigación descriptiva, los resultados demuestran el alto índice de alumnos con bajo rendimiento escolar, que no participan activamente en clases, las tareas escolares no las realizan, situación que está ligada al entorno social desfavorable que les rodea, ya que no reciben el afecto y atención que los padres deben brindar a sus hijos. Capitulo III: se da mención a la presentación y discusión de resultados con datos estadísticos en la cual se ha investigado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTESIS TS 041/2019;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectcomunicación familiares_PE
dc.subjectrendimiento escolares_PE
dc.subjectrelación entre pareses_PE
dc.titleEfectos de la comunicación familiar en el rendimiento de los alumnos del 3er Año de secundaria – I.E. Nº 80756, El Porvenir 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Socialeses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni17837233
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1830
renati.author.dni48114602
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026
renati.jurorCanales Herrada, Catherine Socorroes_PE
renati.jurorCruzado Saucedo, Luz Herfiliaes_PE
renati.jurorVega Bazán Roncal, Delia Consueloes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe