Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimiento de las enfermeras sobre nutrición parenteral en la unidad de cuidados intensivos neonatal Trujillo
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Fecha
2019-10-18Autor
Rocca Acevedo, Roxana Marilú
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo Pre experimental con pre prueba y post prueba, se aplicó a las
enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Víctor Lazarte Echegaray,
entre los meses de setiembre y noviembre del 2016, con la finalidad de determinar la efectividad del
programa educativo en el nivel de conocimientos de las enfermeras sobre Nutrición Parenteral
Neonatal. La muestra estuvo constituida por 24 enfermeras. Para la recolección de datos se utilizó
el instrumento: nivel de conocimientos de las enfermeras sobre administración y manipulación de la
nutrición parenteral, siendo la información obtenida procesada y analizada mediante: la prueba
estadística “t de student”. En los resultados se encontraron que antes de la aplicación del programa
educativo, el 41.7 por ciento de enfermeras obtuvo un nivel de conocimiento bajo, el 33.3 por ciento
de enfermeras obtuvo un nivel de conocimiento medio y el 25 por ciento de enfermeras alcanzaron
un nivel de conocimiento alto. Después de aplicar el programa educativo, el 100 por ciento de
enfermeras alcanzaron un nivel de conocimiento alto. Se concluyó que el programa educativo fue
efectivo al mejorar el nivel de conocimiento de las enfermeras, obteniéndose un valor de t de student
de -10.887 con probabilidad 0.000 siendo altamente significativo.