Programa de inteligencia emocional para mejorar el clima institucional de la Institución Educativa “Carlos Manuel Cox Rosse”, La Esperanza, 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que el programa de inteligencia emocional mejora significativamente el clima institucional de la institución educativa “Carlos Manuel Cox Rosse” del distrito de La Esperanza, 2018. El propósito de desarrollar la variable independiente y dependiente fue para mejorar capacidades de comportamiento institucional, capacidad organizacional y dinámica institucional y aplicar la inteligencia emocional en el trabajo y la vida. Se trabajó con un solo grupo de veintitrés personas entre directivos y docentes, con un diseño pre experimental de pre test y post test. Se utilizó como instrumento de medición un cuestionario de clima institucional. Los resultados obtenidos demostraron que el programa de Inteligencia Emocional mejoró el Clima Institucional en la I.E. Carlos Manuel Cox Rosse, puesto que en la escala Comportamiento Institucional se obtuvo un valor de 35.56 para el pre test y un valor de 47.16 para el post test, donde se puede observar que hubo un incremento del promedio respecto al clima institucional; así mismo en la escala capacidad Organizacional un valor de 23.08 para el pre test y un valor de 27.44 para el post test, con respecto al clima institucional; por otra parte en la escala dinámica institucional se observó un valor de 37.96 para el pre test y un valor de 43.44 para el post test. Por lo tanto, los resultados evidencian que el programa de inteligencia emocional mejoró significativamente el clima institucional de la institución educativa en el nivel primario.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Programa de capacitación a directores para mejorar la gestión institucional de las instituciones educativas del distrito de julcán
Escobedo Eustaquio, Anibal Tito (Universidad Nacional de Trujillo, 2010)El propósito de la investigación es determinar la efectividad de un Programa de Capacitación a Directores para mejorar la gestión institucional de las instituciones educativas del distrito de Julcán. La población fue de ... -
Estado nutricional de estudiantes de la institución educativa inicial #038 e institución educativa privada juan mejía baca de chiclayo marzo-abril 2016”
Montenegro Arteaga, Susam Jhamille (Universidad Nacional de Trujillo, 2016)El presente trabajo de investigación se realizó en niños que oscilan entre 3 a 5 años de edad que estudian en la IEI # 038 e IEP Juan Mejía Baca de Chiclayo. Durante el periodo Marzo- Abril del 2016; se determinó el estado ... -
Clima institucional y calidad educativa en las Instituciones Educativas “Abraham Valdelomar” y “Alcides Carreño Blas” de Educación Primaria, Trujillo.
García Díaz, María Elizabeth (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)RESUMEN El clima institucional y la calidad educativa de las Instituciones Educativas N° 80005 “Abraham Valdelomar” y N° 80077 “Alcides Carreño Blas” de educación primaria de la ciudad de Trujillo es una investigación ...