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dc.contributor.authorSanchez Herrera, Maria Brisolina
dc.date.accessioned2019-11-21T18:27:23Z
dc.date.available2019-11-21T18:27:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15105
dc.descriptionThroughout the works carried out in the Infantile Schools, it has been possible to verify the benefits that they report in the children, the ability to identify and express basic emotions for the improvement of their social skills. Work the feelings and emotions within the classroom, from childhood, as an attitude that the teacher has to keep in mind at all times, improves self-awareness and self-confidence, dominates emotions and impulses, and increases empathy and collaboration between students. In this learning session, we propose different recreational situations to work on the education of basic emotions and social relationships between the group of children, analyzing how each of the moments of the day, the classroom routines, some specific activities are developed, the game between their peers and their emotional ties, in order to strengthen the competence of the construction of identity in children of the initial level. The child is able to recognize positive or negative emotions from the first months of life. Children's emotions are much richer than children are able to express, they know how to discriminate emotions, before being able to name them. Very young children show empathy for the emotions of others, which can be detected at an early age, from one to three years are basic emotions: joy, sadness, anger (anger) and fear. The functions of emotions can be placed on two levels; emotional sensitivity and emotional response, the latter being the ones that guide and organize behavior, playing a crucial role in childhood as communicative signals. Keep in mind that we have two minds, one that thinks and one that feels (Goleman, 1995). When children learn and master social and emotional skills, this helps them not only in school, but also in all vital aspects, if parents and children practice and use these skills at home, the effects are doubly beneficial (Lantieri, 2009).es_PE
dc.description.abstractA lo largo de los trabajos desarrollados en las Escuelas Infantiles, se ha podido comprobar los beneficios que reportan en los niños/as, la capacidad de identificar y expresar emociones básicas para la mejora de sus habilidades sociales. Trabajar los sentimientos y emociones dentro del aula, desde la infancia, como una actitud que tiene que tener presente en todo momento la maestra, mejora la autoconciencia y la confianza de uno mismo, domina las emociones y los impulsos, y aumenta la empatía y la colaboración entre los alumnos. En la presente sesión de aprendizaje, proponemos diferentes situaciones lúdicas para trabajar la educación de emociones básicas y las relaciones sociales entre el grupo de niños/as, analizando cómo se desarrollan cada uno de los momentos del día, las rutinas del aula, algunas actividades concretas, el juego entre sus iguales y sus vínculos afectivos, para de esta manera fortalecer la competencia de la construcción de la identidad en los niños /as del nivel inicial. El niño/a es capaz de reconocer emociones positivas o negativas desde los primeros meses de vida. Las emociones infantiles son mucho más ricas de lo que los niños/as son capaces de expresar, saben discriminar las emociones, antes de ser capaces de nombrarlas. Los niños/as muy pequeños manifiestan empatía respecto a las emociones de otros, que se pueden detectar en edades tempranas, de uno a los tres años son emociones básicas: alegría, tristeza, ira (enfado) y miedo. Las funciones de las emociones pueden situarse en dos niveles; la sensibilidad emocional y la respuesta emocional, siendo éstas últimas, las que guían y organizan la conducta, jugando un papel crucial en la infancia cómo señales comunicativas. Hay que tener en cuenta que tenemos dos mentes, una que piensa y otra que siente (Goleman, 1995). Cuando los niños aprenden y dominan las habilidades sociales y emocionales, esto les ayuda no solo en la escuela, sino también en todos los aspectos vitales, si los padres y los hijos practican y emplean estas habilidades en casa, los efectos son doblemente beneficiosos (Lantieri, 2009).es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSPEDC-I/2019-019;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleExpresamos nuestras emociones a través del juegoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE


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