Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJimenez Rodriguez, Maria Elena
dc.contributor.authorAcosta Gutierrez, Roxana Elizabet
dc.contributor.authorAvalos Valle, Yesenia Carolina
dc.contributor.authorGarcia Ruiz, Pamela Jamaly
dc.date.accessioned2016-08-16T18:13:32Z
dc.date.available2016-08-16T18:13:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/1521
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surgió de las experiencias adquiridas en nuestras prácticas pre profesionales en la I.E.E. “Rafael Narváez Cadenillas”, lo cual nos permitió observar en los niños/as el poco desarrollo de su identidad personal y autonomía, por ello tomamos como iniciativa investigar de qué manera podríamos ayudar a mejorar en los niños/as su identidad personal y autonomía, a través de la aplicación del uso de las rutinas en los niños/as de 3 años de edad. Para el desarrollo de este estudio seleccionamos una muestra constituída por 32 alumnos con características similares. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental con pre y post test. Los resultados del pre test muestran que antes de la aplicación del uso de las rutinas para el desarrollo de la identidad personal y autonomía, los niños presentaban dificultad en su identidad personal y autonomía, con respecto a sus características físicas, reconocimiento de actitudes y valores, expresión de habilidades, emociones y sentimiento, toma de decisiones y saber valerse por ellos mismos. Después de haber aplicado el uso de las rutinas para el desarrollo de la identidad personal y autonomía, y según el Post Test, los niños mostraron un incremento significativo en el desarrollo de la identidad personal y autonomía, ya que del 33% de niños aumentó al 97% como se demuestra en la parte de análisis de resultados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries372.218/A16/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectPsicología, Educación inicial, Educación, Desarrollo de los hábitos, Identidad personales_ES
dc.titleEl uso de las rutinas en el desarrollo de la identidad personal y autonomía de los niños de 3 años de la i.e.e “rafael narváez cadenillas” de la ciudad de trujillo, año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial
thesis.degree.disciplineInicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe