Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBurgos Goicochea, Saby
dc.contributor.authorGutierrez Paredes, Jennie Delhi
dc.date.accessioned2019-12-04T19:22:22Z
dc.date.available2019-12-04T19:22:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15295
dc.descriptionABSTRACT The objective of this research is to determine the extent to which the creative relaxation workshop strengthens emotional intelligence in secondary school students at the Talentos College Private Educational Institution, El Porvenir, 2018. The sample population consisted of 30 students. This research was of a quantitative approach whose research level is applied with a quasi-experimental design was used, with pre and post test in both control group and experimental group, the data to be able to contrast the hypothesis were collected through the Ice Emotional Intelligence Inventory -Baron, the same one that consisted of 60 items, the statistical processing was done through the statistical program SPSS, obtaining as results that the students in the Pretest were located with emotional coefficient that needs to be developed, this was evidenced in both groups, while that after the application of the creative relaxation workshops to the experimental group, 87% of the students located this variable at the "average" level, thus demonstrating that the experimental group significantly improved their emotional management because they found an average difference of post-test is 41.93 (159.4 - 117.47); with statistical hypothesis test value T = 14.631 (T-Student) at a significance level of less than 5% (p <0.05), demonstrating that the experimental group developed more emotional intelligence than the control group and a significant (p>, 001) in the scores of the questionnaire; in the pre- and post-test measurements, significant differences were also found (p>, 001).es_PE
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el taller de relajación creativa fortalece la inteligencia emocional en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Talentos College, El Porvenir, 2018. La población muestral estuvo conformada por 30 estudiantes. Esta investigación cuyo enfoque es cuantitativo es de nivel aplicado y se usó un diseño cuasi-experimental, con pre y pos test tanto en grupo control y grupo experimental, los datos para poder contrastar la hipótesis fueron recogidos mediante el Inventario de Inteligencia Emocional Ice-Baron, el mismo que constó de 60 ítems, el procesamiento estadístico se realizó mediante el programa estadístico SPSS, obteniéndose como resultados que los estudiantes en el Pre Test se ubicaron con coeficiente emocional que necesita desarrollarse, esto se evidencio en ambos grupos, en tanto que después de la aplicación de los talleres de relajación creativa al grupo experimental, el 87% de los estudiantes ubicaron a esta variable en el nivel “promedio” demostrándose así que el grupo experimental mejoró significativamente su manejo emocional debido a que se halló diferencia promedio del post-test es 41.93 (159.4 – 117.47); con valor de prueba de hipótesis estadística T = 14,631 (T-Student) en un nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), demostrándose que el grupo experimental desarrolló más la inteligencia emocional que el grupo control con una significatividad (p > ,001) en los puntajes del cuestionario; en las mediciones pre- y postest también se hallaron diferencias significativas (p > ,001).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRelajación creativaes_PE
dc.titleTaller de relajación creativa para fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes de Talentos College, El Porvenir, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgradoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe