Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Juárez, Anita
dc.date.accessioned2019-12-13T12:54:04Z
dc.date.available2019-12-13T12:54:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15349
dc.descriptionThe purpose of the Professional Proficiency Work is to improve motor coordination in the psychomotor area in 4 year-old students of the initial level of the I.E.I No. 266 Jesus child of the Province of Julcan, La Libertad Región - 2019” Many have incorporated the game into their learning theories. The principal and always named Jean Piaget, in his theory of development, considers it part of the formation of the symbol. Like imitation, the game has a symbolic function, it allows the child to face an imaginary reality that, on the one hand, has something in common with the effective reality, but, on the other hand, moves away from it. Thus they practice mentally events or situations not present in reality. The game is dominated by assimilation, a mental process by which children adapt and transform external reality based on their own motivations and their internal world. We could say that the two main functions are: consolidate skills acquired through repetition and reinforce the feeling of being able to effectively change the world. Muscular or motor coordination is the ability of skeletal muscles of the body to synchronize under parameters of trajectory and movement. Coordination is a complementary physical capacity that allows the student to perform orderly and directed movements to obtain a technical gesture. In conclusion we affirm that the Work of Professional Proficiency is to improve motor coordination in the psychomotor area in students of school age of the initial level.es_PE
dc.description.abstractLa finalidad del Trabajo de Suficiencia Profesional es mejorar la coordinación motora en el área psicomotriz en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la I.E.I N° 266 Niño Jesús de la Provincia de Julcan, Región La Libertad - 2019” Muchos han incorporado el juego en sus teorías de aprendizaje. El principal y siempre nombrado Jean Piaget, en su teoría del desarrollo, lo considera parte de la formación del símbolo. Igual que la imitación, el juego tiene una función simbólica, permite al niño enfrentarse a una realidad imaginaria que, por una parte, tiene algo en común con la realidad efectiva, pero, por otra parte, se aleja de ella. El juego está dominado por la asimilación, un proceso mental por el que los niños adaptan y transforman la realidad externa en función de sus propias motivaciones y de su mundo interno. Podríamos decir que las dos principales funciones son: consolidar habilidades adquiridas mediante la repetición y reforzar el sentimiento de poder cambiar de manera efectiva el mundo. En conclusión afirmamos que el Trabajo de Suficiencia Profesional es mejorar la coordinación motora en el área psicomotriz en los estudiantes en edad escolar del nivel iniciales_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSPEDC-I/2019-024;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectCoordinación motoraes_PE
dc.titleJugamos a saltar para mejorar la coordinación motoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni43350030
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorPeláez Amado, José Wualter
renati.jurorCamacho Figueroa, Carla Elizabeth
renati.jurorBocanegra Rodriguez De Castro, María Del Pilar
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe