La historieta: elementos
Resumen
La sesión titulada la historieta se desarrolló en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna, con el desarrollo de las capacidades: infiere e interpreta información de texto y obtiene información de texto escrito.
Se logró desarrollar el desempeño: identifica las características y elementos de la historieta, formula hipótesis sobre el contenido a partir de los indicios que le ofrece el texto, compila sobre el contenido de la historieta.
En la sesión se aplicó diversas actividades donde los estudiantes demuestran solidaridad con sus compañeros en toda situación en la que aparecen dificultades que rebasan sus
posibilidades de afrontarlas. La docente, identificó, valoró y destacó continuamente actos espontáneos de los estudiantes en beneficio de otros, dirigidos a procurar o restaurar su bienestar en situaciones que lo requieran.
Se consideró los procesos pedagógicos y didácticos, la motivación durante todo el desarrollo de la sesión, el recojo de los saberes previos, problematización, propósito, búsqueda de la información, acompañamiento, retroalimentación, acuerdo de convivencia y evaluación.
Durante la sesión se promovió la participación activa de los estudiantes mediante preguntas abiertas y dirigidas.
Se identificó en la sesión los nuevos aprendizajes frente a nuevas circunstancias.