Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Castillo, Ursula Roxana
dc.date.accessioned2020-01-03T17:33:44Z
dc.date.available2020-01-03T17:33:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15461
dc.descriptionThe Learning Session titled “Measuring and classifying angles” has the purpose of providing a number of strategies in which the students can represent the measurement of diverse angles through the notation of angles, elaborate multiple examples about the types of angles and their respective measurement, analyze and establish conclusions about the angles formed by two secant lines, among others, with the purpose of achieving a significant and functional learning experiences for students in the 9th grade. Likewise, not only does it provide the students with the processes and algorithms in the application of its properties, but also gives the professor the opportunity to know and learn a series of possibilities for managing better teaching strategies The present session includes pedagogical processes that correspond to the learning process of mathematics, of which it’s first step is to establish rules and norms of coexistence, to later move onto the corresponding motivation that will serve to be able to recover the previously known matters, and with these as our base we will be able to generate in our students the cognitive conflict with which they will analyze and confront their previously learned topics and be able to put them in contrast with the new After this, with the cor responding accompaniment, the information will be processed to later utilize it in the solution of problems of what has been learned and later realize the feedback on the subject. With this we will perform the application to new situations in order to finish the class sesión performing the metacognition through three key questions: what did we learn? How did I learn it? What did I learn it for? This will help us evaluate and establish a measurement that will lead us towards new takes on decisions when it comes to the learning process of our students.es_PE
dc.description.abstractLa presente Sesión de Aprendizaje titulada: “Medimos y clasificamos ángulos” tiene como propósito brindar a los estudiantes un conjunto de estrategias para representar la medida de diversos ángulos mediante la notación de ángulos, elaborar ejemplos diversos sobre las clases de ángulos y su respectiva medición, analizar y establecer conclusiones sobre los ángulos formados por dos rectas secantes, entre otros, con la finalidad de alcanzar aprendizajes significativos y funcionales en los estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria. Así mismo, brinda no solamente al estudiante los procesos y algoritmos en la aplicación de las propiedades, sino también la oportunidad al docente de conocer una serie de posibilidades en cuanto al manejo de estrategias de enseñanza. La presente sesión tiene incluida los procesos pedagógicos correspondientes al proceso de aprendizaje de la matemática, en la cual se tiene como primer paso el establecimiento conjunto de normas de convivencia, para pasar luego a la motivación correspondiente que nos servirá para poder recuperar los saberes previos y con éstos como base generar en nuestros estudiantes el conflicto cognitivo con el que analizarán y confrontarán su conocimiento previo en contrastación con el nuevo. A partir de esto, con el acompañamiento correspondiente, se procesará la información para luego utilizarla para poder solucionar problemas del medio aplicando lo aprendido y luego realizando la respectiva retroalimentación del tema. Con esto realizaremos la aplicación a situaciones nuevas para culminar la sesión de clase realizando la metacognición a través de 3 preguntas clave: ¿Qué aprendí?, ¿Cómo lo aprendí? Y ¿Para qué lo aprendí? Esto nos servirá para evaluarlos y poder establecer una medición que nos oriente a nuevas tomas de decisiones con respecto a los aprendizajes de nuestros estudiantes.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSPEDC-S/2020-002;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMatematicases_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectAnguloses_PE
dc.titleMedimos y clasificamos ánguloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Mención Ciencias Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe