Opinamos sobre un fragmento del poema de Mío Cid
Resumen
El presente trabajo de Suficiencia Profesional ha sido elaborado para los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, correspondiente al VII ciclo de Educación Básica Regular. Por consiguiente, se pretende que a partir de la lectura y análisis de un fragmento del cantar III del poema de Mío Cid, expresen su posición respecto al comportamiento de los personajes; asimismo que relacionen las situaciones presentadas en el fragmento con nuestra sociedad actual.
A través de esta sesión se enfocará de manera general el contexto de la Literatura Medieval, y datos relevantes correspondientes a este cantar de gesta, para luego centrarse en la lectura y análisis del fragmento “Los Infantes de Carrión maltratan a sus esposas en el robledal de Corpes”.
Para el desarrollo de la sesión se ha considerado los procesos didácticos del área de Comunicación, de igual manera estrategias que promuevan la participación activa y despierten el interés de los estudiantes