Taller Experieducativas para fortalecer la indagación en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa n° 1591. Trujillo, 2018
Fecha
2019Autor
Guadalupe Vega, Rubi
Zegarra Zavala, Karol Silvana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tienen como propósito demostrar que la aplicación del taller Experieducativas fortalece la indagación en los niños de 4 años de edad de la I.E N° 1591”La Casa del Niño” Trujillo- 2018.
La investigación fue de tipo pre experimental ya que estuvo conformada de un solo grupo experimental y control y la muestra estuvo compuesto por 24 estudiantes de la sección B.
La investigación partió bajo la observación que realizamos en el aula de 4 años en la I.E “La casa del Niño”, ya que los niños no tenían sesiones que favorezcan la indagación por lo tanto el pensamiento crítico era escaso es por eso, se formuló como problema general ¿En qué medida la aplicación del taller experieducativas fortalece la indagación en los estudiantes de 4 años de la institución educativa n° 1591. Trujillo, 2018?
Por lo tanto, se planteó como hipótesis general: El taller experieducativas fortalece la indagación en los estudiantes de 4 años de la institución educativa n° 1591. Trujillo-2018.
Luego se aplicó el pre test lo cual el resultado fue en nivel bajo 22 estudiantes, en nivel medio 1 estudiante y en el nivel alto 1 estudiante; luego de realizar el taller propuesto aplicamos el post test que alcanzaron un nivel alto 6 estudiantes, en el nivel medio 15 estudiantes y en el nivel bajo 3 estudiantes.
Por ende podemos decir que la indagación permite que los niños formen pensamientos críticos reflexivos a partir de sus propias experiencias y experimentos, donde la maestra es un participante activo de sus aprendizajes mediante la facilitación de recursos que le permitan obtener información de forma relevante y significativa.