Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara León, Hilda
dc.contributor.authorRodriguez Bazan, Luz Milagros
dc.contributor.authorSalinas Aranda, Josselyn
dc.date.accessioned2020-02-05T18:47:10Z
dc.date.available2020-02-05T18:47:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15808
dc.descriptionThis piece of research is aimed to determine that applying the Workshop “Dando Amor” would improve self-esteem of 4-year-old children who attended “Rafael Narváez Cadenillas” school located in Trujillo city, in 2018. The quasi-experimental research was applied to 34 informants: the control group was composed of 20 children in Class “A” and the experimental group was made up of 14 children in Class “B”. Both groups took the pre- test and the post-test but only Class “B” was intervened with the three-month Workshop “Dando Amor”. The findings in both tests were analyzed and compared and it was found significant improvement of 1.14 on average in the physical factor, an increase of 2.18 in the social factor and 3.99 in the affective factor in terms of the post-test. As a result, the Workshop “Dando Amor” did improve the self-esteem of the 4-year-old children who attended the “Rafael Narváez Cadenillas” school in 2018.es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar que la aplicación del Taller Dando Amor, mejora la autoestima de estudiantes de 4 años del centro educativo “Rafael Narváez Cadenillas”. La investigación es aplicada, con diseño cuasi-experimental, para lo cual se tomó una muestra de 34 estudiantes, siendo 14 estudiantes del grupo experimental del aula de 4 años “B” y 20 estudiantes del grupo control del aula de 4 años “A”, ambos grupos se le aplicó un pre test y post test, siendo al grupo experimental del aula de 4 años “B” a quién se aplicó el taller que tuvo una duración de 3 meses. Se analizó y comparó los resultados del pre test y post test teniendo una mejora significativa, en la dimensión físico un aumento de 1.14 de promedio, en la dimensión social un aumento de 2.18 de promedio y en la dimensión afectivo un aumento de 3.29 de promedio, todos a favor del post test. Los resultados del pre y post test confirman que el Taller Dando Amor, mejora la autoestima de estudiantes de 4 años del centro educativo Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo - 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDC-I/2020-003;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectPsicología del niñoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleTaller Dando Amor para mejorar la autoestima de estudiantes de 4 años del centro educativo Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe