Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez Lopez, Elmer
dc.contributor.authorBriceño Toribio, Francisco Felipe
dc.date.accessioned2020-02-12T22:36:47Z
dc.date.available2020-02-12T22:36:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15962
dc.descriptionThe present research work purpose is to determine the influence level of the reading didactic strategy in the improvement of the oral expression competence of the second-year high school students of the Horacio Zevallos Games educational institution of the Chichir hamlet of Cachachi district in the year 2017. The population was 23 students and the sample were the same of it, to whom the measurement instruments were applied The procedures used were those provided by statistics, beginning with the construction of tables, construction of graphs and the application of the statistical test of hypothesis testing to prove the research hypothesis. It was determined in the students, that 52.2% of them obtained a good level in the post test after the application of the reading didactic strategy; determining finally that there is a significant difference between the scores obtained in the post test and the ones obtained in the pretest at the level development of the oral expression competence (p <0.05), as a result of the application of the reading didactic strategy. The same situation happens in the considered dimensions of the oral expression competence (p <0.05). It was concluded that the application of the POA reading didactic strategy influences significantly the improvement of oral expression competence in the second-year High school students of the Horacio Zevallos games educational institution of the Chichir hamlet of Cachachi districtes_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de Determinar el nivel de influencia de la estrategia didáctica de la lectura en la mejora de la competencia de expresión oral de los alumnos del segundo grado de secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Games del caserío de Chichir del distrito de Cachachi en el año 2017. La población fue de 23 estudiantes y la muestra fue la misma que el de la población, a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se determinó en los estudiantes, que el 52.2% de ellos obtuvieron un nivel bueno en el post test después de la aplicación de la estrategia didáctica de la lectura, determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en nivel de desarrollo de la competencia de expresión oral (p < 0,05), como resultado de la aplicación de la estrategia didáctica de la lectura. Igual situación ocurrió en las dimensiones consideradas de la competencia de expresión oral (p < 0,05). Se concluyó que la aplicación de la estrategia didáctica POA de la lectura influye significativamente en el mejoramiento de la competencia en la expresión oral en los alumnos del segundo grado de secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Games del caserío de Chichir del distrito de Cachachi.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDC-TE/2020-008;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica POA y mejoramiento de la competencia de la expresión oral de los alumnos del caserío de Chichires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Tecnología Educativa Mención Administración y Gerencia Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni17941433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8011-8150
renati.author.dni26928669
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.discipline131589
renati.jurorLinares Neyra, Ysmael Hector
renati.jurorParedes Ibañez, Martha Azucena
renati.jurorGonzalez Lopez, Elmer
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe