Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Lopez, Elmer
dc.contributor.authorLlanos Arroyo, Miriam Jhanett
dc.contributor.authorSantillan Bardales, Orlando Henry
dc.date.accessioned2020-02-12T23:53:05Z
dc.date.available2020-02-12T23:53:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15963
dc.descriptionThe present research work has the purpose of determine the influence of George Pólya method in the talent improvement in mathematical problems’ solution in third-grade Primary Education students of the N°821263 Educational Institution of Aylambo hamlet of Cajamarca´s district, province and department, in the year 2018. The population sample was 14 third-grade Primary Education students of the N°821263 Educational Institution of Aylambo hamlet. It was used the Cuasi Experimental Investigation Design with Pre and Post Test and an experimental group, data were processes in tables and graphics, working with the descriptive and inferential statistics. It has been obtained differences between the results with the Pre and Post Test application, in that way we can concluded that applying the purpose George Pólya method, it has been possible to improve the student’s capacities not just to confront and to solve mathematical problems but also any problem that they face in life Thanks to the application of George Pólya method, it has been obtained positive results to improve the talent in the solution of mathematical problems in the third-grade Primary Education students of the N ° 821263 Educational Institution of Aylambo hamlet in the year 2018 ; for this reason we suggest its application in this institution, as well as in others ones with the same characteristicses_PE
dc.description.abstractLa finalidad de la presente tesis es determinar la influencia de la estrategia MP (Método de George Pólya) en la mejora del talento en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 3° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 821263 del caserío de Aylambo del distrito, provincia y departamento de Cajamarca en el año 2018. La muestra poblacional estuvo conformada por 14 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 821263 del caserío de Aylambo. Se ha utilizado el Diseño de Investigación Cuasi Experimental con Pre y Post Test y un grupo experimental, los datos fueron procesados en tablas y gráficos, trabajando la Estadística Descriptiva e Inferencial. Con la aplicación de las pruebas pre y post test, se ha obtenido diferencias entre los resultados, en tal sentido podemos concluir que al aplicar del método propuesto por George Pólya se ha logrado mejorar la capacidad de los estudiantes no sólo para enfrentar y resolver problemas matemáticos sino cualquier problema que se le presente en la vida. Gracias a la aplicación del método de George Pólya, se obtuvo los resultados positivos para mejorar el talento en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 3° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 821263 del caserío de Aylambo en el año 2018; en tal razón sugerimos su aplicación tanto en la propia institución, así como en las otras con las mismas características.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDC-TE/ 2020/ 009;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urittp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU;es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMétodo Pólyaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectFracciones homogéneases_PE
dc.titleInfluencia de la estrategia MP en la resolución de problemas matemáticos. Caso: Estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E 821263 Aylambo – Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Tecnología Educativa Mención Administración y Gerencia Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni17941433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8011-8150
renati.author.dni26697542
renati.author.dni42217436
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.discipline131589
renati.jurorLinares Neyra, Ysmael Hector
renati.jurorParedes Ibañez, Martha Azucena
renati.jurorGonzalez Lopez, Elmer
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe