Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Ibañez, Martha Azucena
dc.contributor.authorBazan Vasquez, Elmer
dc.contributor.authorGamonal Rojas, Luz Perpetua
dc.date.accessioned2020-02-14T14:19:04Z
dc.date.available2020-02-14T14:19:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15978
dc.descriptionThe qualitative research type of experimental cut to elaborate a Cibertex Program for the literary narrative texts production in three indicators of the strategy production of texts was designed from the data collection in the students of the No. 82021 Public Educational Institution in Huambocancha Alta Cajamarca in a stratified sample of 17 studens of sixth grade of elementary education of Regular Basic Education, whom applied an observation sheet to identify the socio-demographic characteristics and habitual practices for the literary narrative texts production, award and good treatment; of the female and male sex respondents. From the obtained results, the didactic material was designed with the knowledge and practice that should be strengthened to improve the achievement level and the Cibertex Program for the literary narrative texts production by girls and boys in Huambocancha Alta sector. The Cibertex Program was used in the practice and knowledge of the literary narrative texts writing; which helped to identify the structure of narrative texts in student and at the same time to strengthen the knowledge and "The Couples of Good Treatment", which served to identify and strengthen the knowledge and practices of the obligations and rights that disciples have. The evaluation instruments validation process was carried out with various technical standards in which a 100% of the children said that they agreed with the design and the message comprehension, finally they were reproduced. It is recommended to the Educational Institution teachers to strengthen knowledge and practices of children through the use of the Cibertex Program for the literary narrative texts production designed to elaborate literary narrative texts.es_PE
dc.description.abstractLa investigación de tipo cualitativa de corte experimental para elaborar un Programa Cibertex para la producción de textos narrativos literarios en tres indicadores de la estrategia producción de textos se diseñó a partir de la recolección de datos en los educandos de la Institución Educativa Pública N° 82021 Huambocancha Alta Cajamarca en una muestra estratificada de 17 escolares de 6° grado de educación primaria de la Educación Básica Regular quienes se aplicó una ficha de observación para identificar las características socio demográficas y prácticas habituales para la producción de textos narrativos literarios, distinción y buen trato; de los encuestados de sexo femenino y sexo masculino. De los resultados obtenidos, el material didáctico se diseñó con los conocimientos y práctica que deberían ser fortalecidos para mejorar el nivel de logro y del Programa Cibertex para la producción de textos narrativos literarios de los niñas y niñas del sector de Huambocancha Alta. El Programa Cibertex, se utilizó en la práctica y conocimientos de la redacción de textos narrativos literarios; que sirvió para identificar la estructura del texto narrativo en los estudiantes y a su vez fortalecer conocimientos y “Las parejas del Buen Trato”, el mismo que sirvió para identificar y fortalecer los conocimientos y prácticas de los deberes y derechos que tiene los discípulos. Se realizó el proceso de validación de los instrumentos de evaluación con diversos criterios técnicos en donde el 100% de los niños manifestaron estar de acuerdo con el diseño y comprensión del mensaje, finalmente se procedió a su reproducción. Se recomienda a los docentes de la Institución Educativa, que fortalezcan conocimientos y prácticas de los niños mediante la utilización del Programa Cibertex para la producción de textos narrativos literarios diseñados para elaborar textos narrativos literarioses_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDC-TE/2020-017;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectRedacciónes_PE
dc.subjectTextoes_PE
dc.titlePrograma Cibertex para la producción de textos narrativos literarios en los educandos de 6° grado de Educación Primaria. Caso: Institución Educativa Pública N° 82021 Huambocancha Alta- Cajamarca 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Tecnología Educativa Mención Administración y Gerencia Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni17972091
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1407-054X
renati.author.dni26672665
renati.author.dni28114075
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.discipline131589
renati.jurorGonzalez Lopez, Elmer
renati.jurorLinares Neyra, Ysmael Hector
renati.jurorParedes Ibañez, Martha Azucena
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe