Mostrar el registro sencillo del ítem
La pareja, amor y sexo
dc.contributor.author | Briceño Alva, Nilo Enrique Santiago | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T17:01:50Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T17:01:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15981 | |
dc.description | This session entitled “The couple, love and sex”, was developed in the area of Family Persons and Human Relations, taking into account the competence: Affirm your identity, based on the necessary resources such as skills: You value yourself , it has been achieved in students who explain the importance of accepting and understanding their sexuality for their personal development, and making responsible decisions in their life project. In the development of the session, motivational, challenging and meaningful activities were applied that encouraged students to build scientific and practical knowledge for their lives, achieving an education for life. The pedagogical processes such as motivation and exploration of previous knowledge, problematization, construction of learning and information processing, evaluation and transfer in the didactic processes of the area were taken into account. The learning strategies were consistent with the interests and needs of fourth grade students in secondary education. | es_PE |
dc.description.abstract | La presente sesión titulada “La pareja, amor y sexo”, fue desarrollada en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas, teniendo en cuenta la competencia: Afirma su identidad, a partir de los recursos necesarios como las capacidades: Se valora a sí mismo, se ha podido lograr en los alumnos que expliquen la importancia de aceptar y comprender su sexualidad para su desarrollo personal, y de tomar decisiones responsables en su proyecto de vida. En el desarrollo de la sesión se aplicó actividades motivadoras, retadoras y significativas que fomentaron a que los alumnos, construyan conocimientos científicos y prácticos para su vida logrando una educación para la vida. Se tuvo en cuenta los procesos pedagógicos como la motivación y exploración de saberes previos, problematización, construcción del aprendizaje y procesamiento de la información, evaluación y transferencia en los procesos didácticos del área. Las estrategias de aprendizaje fueron acordes a los intereses y necesidades de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TSPEDC-S/2020-045; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Sexualidad | es_PE |
dc.title | La pareja, amor y sexo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Mención Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author.dni | 40893296 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121466 | |
renati.juror | García del Águila, Segundo Máximo | |
renati.juror | Vasquez Correa, Edith Loreley | |
renati.juror | Peláez Amado, José Wualter | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |