Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBriceño Alva, Nilo Enrique Santiago
dc.date.accessioned2020-02-14T17:01:50Z
dc.date.available2020-02-14T17:01:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/15981
dc.descriptionThis session entitled “The couple, love and sex”, was developed in the area of Family Persons and Human Relations, taking into account the competence: Affirm your identity, based on the necessary resources such as skills: You value yourself , it has been achieved in students who explain the importance of accepting and understanding their sexuality for their personal development, and making responsible decisions in their life project. In the development of the session, motivational, challenging and meaningful activities were applied that encouraged students to build scientific and practical knowledge for their lives, achieving an education for life. The pedagogical processes such as motivation and exploration of previous knowledge, problematization, construction of learning and information processing, evaluation and transfer in the didactic processes of the area were taken into account. The learning strategies were consistent with the interests and needs of fourth grade students in secondary education.es_PE
dc.description.abstractLa presente sesión titulada “La pareja, amor y sexo”, fue desarrollada en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas, teniendo en cuenta la competencia: Afirma su identidad, a partir de los recursos necesarios como las capacidades: Se valora a sí mismo, se ha podido lograr en los alumnos que expliquen la importancia de aceptar y comprender su sexualidad para su desarrollo personal, y de tomar decisiones responsables en su proyecto de vida. En el desarrollo de la sesión se aplicó actividades motivadoras, retadoras y significativas que fomentaron a que los alumnos, construyan conocimientos científicos y prácticos para su vida logrando una educación para la vida. Se tuvo en cuenta los procesos pedagógicos como la motivación y exploración de saberes previos, problematización, construcción del aprendizaje y procesamiento de la información, evaluación y transferencia en los procesos didácticos del área. Las estrategias de aprendizaje fueron acordes a los intereses y necesidades de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSPEDC-S/2020-045;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectSexualidades_PE
dc.titleLa pareja, amor y sexoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Mención Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni40893296
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121466
renati.jurorGarcía del Águila, Segundo Máximo
renati.jurorVasquez Correa, Edith Loreley
renati.jurorPeláez Amado, José Wualter
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe