Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValeriano Baquedano, Carlos Oswaldo
dc.contributor.authorJulca Asto, Maria Jesus Marlene
dc.contributor.authorRamos Laiza, Catalina Alcira
dc.date.accessioned2020-02-27T17:42:18Z
dc.date.available2020-02-27T17:42:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16015
dc.descriptionThis research, applicative and pre experimental was conducted in order to determine whether the application of the methodology 9s could improve administrative management in the Educational Institution Manuel Abelardo Gamarra Rondo, Sarin, Sanchez Carrion, 2018. The sample population consisted of 34 people from the Educational Institution Manuel Abelardo Gamarra Rondo, sarin, Sánchez Carrión, 2018, hiring the hypothesis was made with the classic pre - experimental design with pretest and posttest applied to the experimental group. The methodology was applied 9s considering two related units classification, organization, cleanliness, personal, discipline, perseverance, commitment, coordination and standardization. It lasted eight weeks during which a total of 32 hours of class, distributed in 12 sessions were developed. The posttest were applied one week after completion of the development of the methodology the 9s, with the data obtained from the application of the instrument, charts and graphs statistical built subsequently made use of the test "Z" for checking averages. In the posttest significant improvement of administrative management, it appreciated by the Educational Institution with 0.57 confidence. The validity of the results was checked with the test "Z" which gave a value of p <0.05, indicating that the application of the methodology 9s significantly improved the management of Educational Institution Manuel Abelardo Gamarra Rondo, Sarin, Sánchez Carrión, 2018es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación, de tipo aplicativo y pre experimental, se realizó con el propósito de determinar si la aplicación de la metodología las 9s podría mejorar la gestión administrativa en la Institución Educativa Abelardo Manuel Gamarra Rondo, Sarín, Sánchez Carrión, 2018. La población muestra estuvo conformada por 34 personas de la Institución Educativa Abelardo Manuel Gamarra Rondo, Sarín, Sánchez Carrión, 2018, la contrastación de la hipótesis se hizo con el diseño clásico pre - experimental con pretest y postest aplicado al grupo experimental. La metodología 9s se aplicaron considerando dos unidades relacionadas con clasificación, organización, limpieza, bienestar personal, disciplina, constancia, compromiso, coordinación y estandarización. Tuvo una duración de ocho semanas durante las cuales se desarrollaron un total de 32 horas pedagógicas, distribuidas en 12 sesiones. Los postest se aplicaron una semana después de finalizado el desarrollo de la metodología las 9s, con los datos obtenidos de la aplicación del instrumento, se construyó cuadros y gráficos estadísticos, posteriormente se hizo uso del test “Z” para la comprobación de promedios. En el postest se apreció una mejora significativa de gestión administrativa en la Institución Educativa con un 0.57 de confianza. La validez de los resultados fue comprobada con el test “Z” que arrojo un valor de p< 0,05, lo cual indica que la aplicación de la metodología las 9s mejoró significativamente la gestión administrativa de la Institución Educativa Abelardo Manuel Gamarra Rondo, Sarín, Sánchez Carrión, 2018.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDC-TE/2020-018;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleLa metodología 9s para mejorar la gestión administrativa en la Institución Educativa Abelardo Manuel Gamarra Rondo, Sarín, Sánchez Carrión, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Tecnología Educativa Mención Administración y Gerencia Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni18038034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7650-3902
renati.author.dni19557251
renati.author.dni41255194
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.discipline131589
renati.jurorVillacorta Vasquez, Juan Amaro
renati.jurorMeregildo Gómez, Magna Ruth
renati.jurorValeriano Baquedano, Carlos Oswaldo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe