Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderon Infantes, Ulises
dc.contributor.authorArbildo Abanto, Esther Fiorella
dc.date.accessioned2020-09-21T19:47:40Z
dc.date.available2020-09-21T19:47:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16254
dc.descriptionABSTRACT The purpose of this research was to apply a “Program based on the constructivist approach and the reading of images to improve the capacity of production of narrative texts in the area of communication in children of the second grade“ A ”of primary education at the N° 88232 schools, Chimbote. In the execution of the research there was a population of 73 students of the second grade of primary education and a sample of 48 distributed in the control and experimental groups, in which the quasi-experimental design was used with pre-test and post-test. During the experiment, the pre-test and post-test were administered, the data obtained, tabulated and statistically analyzed, concluding that the execution of the program based on the constructivist approach and the reading of images has significantly improved the production capacity of narrative texts in the area of communication in children of the second grade "A", of the experimental group.es_PE
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación titulada tuvo como propósito aplicar un “Programa basado en el enfoque constructivista y en la lectura de imágenes para mejorar la capacidad de producción de textos narrativos en el área de comunicación en niños y niñas del segundo grado “A” de educación primaria de la I.E Nº 88232”, de Chimbote. En la ejecución de la investigación se contó con una población de 73 alumnos del segundo grado de educación primaria y una muestra de 48 distribuida en los grupos control y experimental, en el que se hizo uso del diseño cuasi experimental con pre test y post test. Durante el experimento, se administró el pre test y post test, obtenidos los datos, fueron tabulados y analizados estadísticamente, concluyendo que la ejecución del programa basado en el enfoque constructivista y en la lectura de imágenes ha mejorado significativamente la capacidad de producción de textos narrativos en el área de comunicación en niños y niñas del segundo grado “A”, del grupo experimental.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.subjectLectura de Imágeneses_PE
dc.subjectTexto Narrativoes_PE
dc.titlePrograma basado enfoque constructivista y lectura de imágenes para mejorar la producción de textos en segundo grado de primaria, Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Pedagogía Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgradoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe