Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Correa, Edith Loreley
dc.contributor.authorBurgos Lujan de Rojas, Drusila Margarita
dc.date.accessioned2020-09-23T15:31:48Z
dc.date.available2020-09-23T15:31:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16272
dc.descriptionABSTRACT The main objective of this research was to demonstrate the effectiveness of neuroeducation-based strategies to improve academic performance in 2nd grade secondary school students of a national educational institution in the populated center El Milagro, Trujillo province. This quasi-experimental research proved didactic strategies according to the principles of neuroeducation produce variation in students' academic performance, and there are relationships between them. Was used a control group and experimental group design, of and pre test and post test evaluation to the control and experimental groups. The results do showed the relationship between the teaching strategies based on neuroeducation and the academic performance of the students. This result reinforces the need to know how the brain works during the learning process to promote learning and good academic performance.es_PE
dc.description.abstractRESUMEN El principal objetivo de esta investigación fue demostrar la eficacia de las estrategias basadas en la neuroeducación para mejorar el rendimiento académico en los alumnos de 2do grado de educación secundaria de una institución educativa nacional del centro poblado El Milagro, provincia de Trujillo. Es una investigación cuasi experimental ya que pone a prueba estrategias didácticas de acuerdo a principios de neuroeducación, para producir variación en el rendimiento académico de los estudiantes y comparar la relación entre ellas. Con diseño de grupo de control, grupo experimental y evaluación pre test y post test a los grupos de control y experimental. Los resultados demostraron que la aplicación de estrategias didácticas basadas en la neuroeducación mejora el rendimiento académico de los alumnos investigados. Con este resultado se refuerza la necesidad de conocer la forma en que el cerebro funciona durante el proceso de aprendizaje para promover el aprendizaje y un buen rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleEstrategias didácticas basadas en la neuroeducación y el rendimiento académicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versionVersión Publicada
dc.publisher.countryPerú
renati.advisor.dni17869961
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8087-4776
renati.author.dni18189236
renati.typeTESIS
renati.levelMaestra
renati.discipline199177
renati.jurorPérez Jiménez, José William Zevallos Echevarría, Alicia Ramona Vásquez Correa, Edith Loreley
dc.subject.ocde5.03.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe