Buenas Prácticas de Dispensación en un hospital de nivel III – Trujillo, diciembre 2019- febrero 2020
Resumen
El presente informe tiene como objetivo determinar el cumplimiento de las Buenas
Prácticas de Dispensación en el servicio de Farmacotecnia de Hospital Alta Complejidad
Virgen de La Puerta durante el periodo de diciembre 2019 a febrero 2020, para el cual se
utilizó fichas de evaluación basadas en el Manual de Buenas Prácticas de Dispensación y
en el Procedimiento Operativo Estándar del servicio de Farmacotecnia, en donde se
evaluó las cinco actividades a realizar al momento de la de dispensación de todo producto
farmacéutico, obteniéndose resultados porcentuales tales como: en la recepción y
validación de la prescripción un valor porcentual de 71%, 86 %, 86% en los meses de
diciembre, enero y febrero respectivamente, en el análisis e interpretación de la
prescripción se observa que se mantiene con un valor porcentual constante de 67%
durante todo el periodo de evaluación, en la preparación y selección de productos para su
entrega se observa un cumplimiento de 83% en el mes de diciembre y 100% para los
meses de enero y febrero, con respecto a la entrega de productos se observó valores
porcentuales de 60 %, 60%, 80 % respectivamente y respecto al registro se observó que
durante todo el periodo se cumple en un 100% con dicha actividad. Concluyendo que el
cumplimiento porcentual de las Buenas Prácticas de Dispensación en el servicio de
Fórmulas Magistrales del Hospital Alta Complejidad Virgen de La Puerta en el periodo
de diciembre 2019 - febrero 2020 cumple con un 76%, 83%, 87% respectivamente. This report aims to determine compliance with Good Dispensing Practices in the
Pharmacotechnics service of Hospital Alta Complejidad Virgen de La Puerta during the
period from December 2019 to February 2020, for which evaluation sheets were used
based on the Manual for Medicine Good Dispensing Practices and the Standard Operating
Procedure of the Pharmacotechnics service, where the five activities to be performed at
the time of the dispensing of any pharmaceutical product were evaluated, obtaining
percentage results such as: in the reception and validation of the prescription a percentage
value of 71%, 86%, 86% in the months of December, January and February respectively,
in the analysis and interpretation of the prescription it is observed that it is maintained
with a constant percentage value of 67% throughout the evaluation period, In the
preparation and selection of products for delivery, 83% compliance was observed in the
month of December and 100% for the months of January and February, with respect to
the delivery of products, percentage values of 60%, 60% and 80% respectively were
observed, and with respect to registration, 100% compliance with this activity was
observed throughout the period. Concluding that the percentage compliance with the
Good Dispensing Practices in the Magistral Formulas service of the Virgen de La Puerta
High Complexity Hospital in the period December 2019 - February 2020 complies with
76%, 83%, 87% respectively.
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