Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCueva Castillo, Christian Arturoes_PE
dc.contributor.authorLizarzaburu Alfaro, William Andrés Augustoes_PE
dc.date.accessioned2021-05-06T17:16:58Z
dc.date.available2021-05-06T17:16:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16528
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Nivel sociocultural del entorno familiar y desarrollo de los niños del 3o grado de primaria de la I.E 80031 “Municipal” - Florencia de Mora 2019; tiene el propósito de determinar cómo los factores socioculturales, el bajo nivel económico, el bajo nivel educacional de los padres y/o tutores y las creencias entorno a la alimentación, influyen de manera significativa en el desarrollo de los niños. El tipo de investigación de acuerdo con la finalidad del estudio es transversal y por el diseño de contrastación de la hipótesis, el diseño de la investigación es descriptiva, la muestra está representada por 50 familias y sus niños del colegio ya mencionado en la muestra. En primer lugar, dentro de las técnicas para recolectar datos fueron: la observación directa, revisión de fuentes que sirvan de base para la investigación; posteriormente, dentro de los instrumentos tenemos: la libreta de campo, la encuesta. Finalmente se trabajó con el método propio de la antropología, el método etnográfico, seguido del estadístico y el método deductivo - inductivo. Los factores asociados al desarrollo de los niños tienen una relación significativa con el crecimiento: 48,0% de los niños tiene una inadecuada frecuencia y variedad en sus alimentos, los niños que tienen un crecimiento adecuado y desarrollo normal tienen padres de 26- 30 años, un ingreso económico de 1050 - 2000 soles, grado de instrucción secundaria; los factores culturales se relacionan significativamente con el crecimiento y desarrollo donde se encontró que el mayor porcentaje de los padres tienen un adecuado conocimiento y creencias sobre crecimiento y desarrollo del niño.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation titled: Sociocultural level of the family environment and development of the children of the 3rd grade of primary of the I.E 80031 "Municipal" - Florencia de Mora 2019; Its purpose is to determine how sociocultural factors, such as the low economic level, the low educational level of the parents and / or guardians, and the beliefs regarding food, significantly influence the development of children. The type of research according to the purpose of the study is cross-sectional and due to the hypothesis testing design, the research design is descriptive, the sample is represented by families and their school children already mentioned in the sample. Among the techniques to collect data were, direct observation, review of sources that serve as the basis for research, among the instruments we have, the field book, the survey. Finally, we worked with the proper method of anthropology, the ethnographic method, followed by the statistical method, and the deductive - inductive method. The factors associated with the development of children have a significant relationship with growth: 48.0% of children have an inadequate frequency and variety in their food, children who have adequate growth and normal development have parents between 26 and 30 years old , an economic income of 1050 - 2000 soles, secondary education degree; cultural factors are significantly related to growth and development where it was found that the highest percentage of parents have adequate knowledge and beliefs about growth and development of the child.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectIngreso familiares_PE
dc.subjectNutrición escolares_PE
dc.subjectPatrones familiareses_PE
dc.subjectCrecimientoes_PE
dc.subjectHábitos alimenticioses_PE
dc.titleNivel sociocultural del entorno familiar y desarrollo de los niños del 3o grado de primaria de la I.E 80031 Municipal - Florencia de Moraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Antropologíaes_PE
thesis.degree.disciplineAntropologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Socialeses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni02825812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3388-2201es_PE
renati.author.dni70891237
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline315016es_PE
renati.jurorPinillos Vilca, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorLavado Ibáñez, Manuel Alfonsoes_PE
renati.jurorCueva Castillo, Cristhian Arturoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe