Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVigo Romero, Jesus Jobitaes_PE
dc.date.accessioned2021-05-25T14:01:19Z
dc.date.available2021-05-25T14:01:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16832
dc.description.abstractEl propósito de esta sesión de aprendizaje es que las y los estudiantes al término de la misma identifiquen la ecuación de la circunferencia a partir los puntos de coordenadas en el plano cartesiano y viceversa a través de la resolución de problemas, descubriendo las estrategias pertinentes y adecuadas a ser aplicadas en la solución de los problemas propuestos, teniendo presente los saberes previos para la consolidación del nuevo conocimiento. El primer capítulo está destinado a la demostración de estrategias de la Sesión de Aprendizaje denominada “Ecuación de la Circunferencia. Aplicación práctica”, considerando en su construcción los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática. En el segundo capítulo se expone la fundamentación del área de Matemática, de acuerdo al DCN 2015 y las Rutas del Aprendizaje 2015; el Sustento Teórico teniendo en cuenta los procedimientos y estrategias a utilizar para determinar la ecuación de la circunferencia a partir de los valores conocidos como es el centro y el radio, teniendo presente los saberes previos como la distancia entre dos puntos y el cuadrado de la suma/resta de un binomio. En el tercer capítulo se presenta el Sustento Pedagógico referidos a los principios psicopedagógicos, procesos pedagógicos en el proceso metodológico, medios y materiales, así como también los procedimientos e instrumentos de evaluación.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this learning session is for students to identify the equation of the circumference from the points of coordinates in the Cartesian plane and vice versa through problem solving, discovering the pertinent and adequate strategies to be applied in the solution of the proposed problems, bearing in mind the previous knowledge for the consolidation of the new knowledge. The first chapter is destined to the demonstration of strategies of the Learning Session called "The Circumference Equation. Practical application", considering in its construction the pedagogical and didactic processes of the area of mathematics. In the second chapter the foundation of the Mathematics area is exposed, according to the DCN 2015 and the Routes of Learning 2015; the Theoretical Support taking into account the procedures and strategies to be used to determine the equation of the circumference from the values known as the center and the radius, bearing in mind the previous knowledge as the distance between two points and the square of the addition/subtraction of a binomial. The third chapter presents the Pedagogical Support referred to the psycho-pedagogical principles, pedagogical processes in the methodological process, means and materials, as well as the procedures and instruments of evaluation.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.titleEcuación de la circunferencia, aplicación prácticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria Mención Ciencias Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni32909145
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121826es_PE
renati.jurorBocanegra Rodriguez, María Del Pilares_PE
renati.jurorNuñez Avalos, Daysi Maximinaes_PE
renati.jurorVasquez Mondragón, Cecilia Del Pilares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe