Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Lizana, Luz Miguelinaes_PE
dc.date.accessioned2021-06-03T13:14:39Z
dc.date.available2021-06-03T13:14:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16932
dc.description.abstractEn la actualidad sabemos que cada persona es un ser complejo y completo integrado por diferentes dimensiones (cuerpo, mente y emociones) las cuales no operan de manera independiente y desvinculada entre sí, sino que están interconectadas todo el tiempo en cada momento y circunstancia de la vida La psicomotricidad es una disciplina que mira y comprende al ser humano como un ser integrado entre su mente, pensamiento y emociones (Psiquis) y su cuerpo, movimiento y acción (motriz). Los niños utilizan mucho más su cuerpo para interactuar y conocer el mundo que les rodea, entonces ellos necesitan correr, saltar tocar, sentir entre otras acciones corporales, es así que el cuerpo, la emoción y los aprendizajes se encuentran íntimamente ligados en el desarrollo de los niños.El desarrollo espacial en los niños es muy importante porque ayuda a mantener la constante localización del propio cuerpo tanto en función de la posición de los objetos en el espacio como para colocar esos objetos en función de su propia posición .el desarrollo de las nociones espaciales en los niños condiciona su ubicación en el ambiente en el que se encuentra y su aprendizaje en la escuela y para la vida. La psicopedagogía afirma que el desarrollo de espacio en niños condiciona en general el índice de manera muy recta en la lectoescritura y en las matemáticas, por lo tanto es importante que los padres y docentes se vuelvan facilitadores a fin de estimular y favorecer el desarrollo en el espacioAl realizar actividades psicomotrices ayudaran al niño y la niña en su expresividad motora, involucrando las emociones y sentimientos y el área afectiva, aportando un crecimiento armónico En los niños y niñas.En la educación de hoy día los docentes tenemos la tarea de lograr el desarrollo integral y óptimo de la niñez utilizando recursos y estrategias que les permitan descubrirse a sí mismos y su entorno de manera motivadora.es_PE
dc.description.abstractNowadays we know that each person is a complex and complete being composed of different dimensions (body, mind and emotions) which do not operate independently and disconnected from each other, but are interconnected all the time in each moment and circumstance of the life Psychomotricity is a discipline that looks and understands the human being as a being integrated between his mind, thought and emotions (Psyche) and his body, movement and action (motor). Children use much their body to interact and know the world around them so, they need to run, jump, touch, feel among other body actions, so the body, emotion and learning are found intimately linked in the development of children. Spatial development in children is very important because it helps to maintain the constant localization of the body in both in the performance of the position of objects in space and to place those objects according to their own position. The development of spatial notions in Children condition their location in the environment in which they find themselves and their learning in school and for life. Psychopedagogy affirms that the development of space in children conditions the index in a very straight way in literacy and mathematics, therefore it is important that parents and teachers become facilitators in order to stimulate and favor the development in the space By performing psychomotor activities, they will help the child in his motor expressivity, involving the emotions and feelings and the affective area, providing a harmonious growth in children. In today's education teachers have the task of achieving the comprehensive and optimal development of children using resources and strategies that allow them to discover themselves and their environment in a motivating way.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectJuego educativoes_PE
dc.titleJugamos delante de y detrás dees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni01150647
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGarcía del Águila, Segundo Máximoes_PE
renati.jurorJimenez Rodriguez, Maria Elenaes_PE
renati.jurorGutierrez Alarcon, Hilma Rosaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe