Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIzquierdo Ninaquispe, Lourdes Jhoanaes_PE
dc.date.accessioned2021-06-08T10:59:12Z
dc.date.available2021-06-08T10:59:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/16989
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el diseño de sesión de clases con la competencia se comunica oralmente en su lengua materna y el desempeño expresa sus necesidades, emociones, intereses y da cuenta de algunas experiencias al interactuar con personas de su entorno familiar, escolar o local. Utiliza palabras de uso frecuente, sonrisas, miradas, señas, gestos, movimientos corporales y diversos volúmenes de voz con la intención de lograr su propósito: informar, pedir, convencer o agradecer. Por otra la presente sesión está basada en el enfoque comunicativo que nos indica que los actos comunicativos que se realicen en el aula deberán ser lo más verídicos posibles y próximos a su realidad cotidiana. Los inputs, las muestras de español con las que se trabaje, deberán ser en la medida de lo posible textos auténticos, tanto escritos como orales. Sin olvidar que se debe introducir siempre el componente extralingüístico de la comunicación: los gestos, el contacto físico y visual, la distancia entre los interlocutores. Para esto es importante introducir el aspecto sociocultural de la lengua, la llamada cultura no formal o con minúsculas. De esto modo, conseguiremos trabajar la competencia intercultural al tiempo que se trabaja la lengua. Es decir, la competencia lingüística o gramatical no es suficiente para expresarse y comprender una lengua si el usuario no posee al mismo tiempo una competencia pragmática. Por tanto, tan importante será la adquisición del sistema o el código de una lengua como el uso que de ese sistema se haga en una situación determinada de forma que dicho uso resulte adecuado a la situación de comunicación.es_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency is based on the design of the class session with the competence communicates orally in their mother tongue and the performance expresses their needs, emotions, interests and reports on some experiences when interacting with people from their family environment, school or local. It uses frequently used words, smiles, looks, signs, gestures, body movements and various volumes of voice with the intention of achieving its purpose: to inform, ask, convince or thank. On the other hand, this session is based on the communicative approach that tells us that the communicative acts carried out in the classroom should be as true as possible and close to their daily reality. The inputs, the samples of Spanish with which one works, should be, as far as possible, authentic texts, both written and oral. Without forgetting that the extralinguistic component of communication must always be introduced: gestures, physical and visual contact, the distance between the interlocutors. For this, it is important to introduce the sociocultural aspect of the language, the so-called non-formal or lowercase culture. In this way, we will be able to work on intercultural competence while working the language. In other words, linguistic or grammatical competence is not enough to express oneself and understand a language if the user does not possess at the same time a pragmatic competence. Therefore, the acquisition of the system or the code of a language will be as important as the use made of that system in a given situation so that said use is appropriate to the communication situation.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectExposición orales_PE
dc.titleQué cuidados necesita mi mascota para niños de 3 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni41299973
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMeregildo Gómez, Magna Ruthes_PE
renati.jurorCamacho Figueroa, Carla Elizabethes_PE
renati.jurorCastañeda Azabache, Julia Sixtinaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe