Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Sánchez, Náser Adalbertoes_PE
dc.contributor.authorRodríguez Caspito, Hayri Licetes_PE
dc.date.accessioned2021-07-07T18:45:55Z
dc.date.available2021-07-07T18:45:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/17226
dc.description.abstractLa presente investigación consignó como objetivo principal determinar la influencia del Endomarketing en la motivación de los colaboradores del Banco Cencosud P263. Es por ello, que la presente tesis estuvo orientada a demostrar como las propuestas del Endomarketing influyen en la motivación de los colaboradores de una organización, creando un espacio adecuado donde cada trabajador se sienta satisfecho, donde los colaboradores sean más productivos y logren desarrollarse profesionalmente. En ese sentido, las variables estudiadas fueron: Estrategias de Endomarketing y la Motivación de los colaboradores, por lo que se utilizó un diseño de tipo transaccional correlacional. Además, es importante mencionar que el instrumento empleado fue el cuestionario, compuesto por 24 ítems en una escala tipo Likert, aplicado a una muestra integrada por 13 trabajadores del banco. Como principales resultados del estudio, se encontró que los factores que influyen en la motivación de los colaboradores del banco Cencosud son: las retribuciones que recibe, la relación laboral con su jefe inmediato, seguridad y estabilidad y el desarrollo personal. Finalmente, para medir la correlación de las variables se utilizó la prueba de correlación de Pearson, concluyendo que existe de una gran influencia del Endomarketing en la motivación de los colaboradores del Banco Cencosud, existiendo un grado de relación significativa de 0.797.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the influence of Endomarketing on the motivation of Banco Cencosud P263 employees. That is why this thesis was aimed at demonstrating how Endomarketing proposals influence the motivation of an organization's collaborators, creating an adequate space where each worker feels satisfied, where collaborators are more productive and manage to develop professionally. In this sense, the variables studied were: Endomarketing Strategies and Motivation of the collaborators, for which a transactional correlational design was used. In addition, it is important to mention that the instrument used was the questionnaire, made up of 24 items on a Likert-type scale, applied to a sample of 13 bank workers. As the main results of the study, it was found that the factors that influence the motivation of Cencosud bank employees are: the remuneration they receive, the employment relationship with their immediate boss, security and stability, and personal development. Finally, to measure the correlation of the variables, the Pearson correlation test was used, concluding that there is a great influence of Endomarketing on the motivation of Banco Cencosud employees, with a significant degree of relationship of 0.797.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectEstrategia de endomarketinges_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleEstrategias de endomarketing y su influencia en la motivación de los colaboradores del Banco Cencosud P-263 Paris, Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias Económicases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni18039694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6665-5219es_PE
renati.author.dni46715977
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorQuispe Mendoza, Robertoes_PE
renati.jurorVilca Tantapoma, Manuel Eduardoes_PE
renati.jurorMoncada Reyes, Víctor Estuardoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe