Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Figueroa, Carla Elizabethes_PE
dc.contributor.authorLazaro Aguilar, Luz Angelicaes_PE
dc.contributor.authorSevilla Romero, Delia Rosaes_PE
dc.date.accessioned2021-07-12T13:50:39Z
dc.date.available2021-07-12T13:50:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/17274
dc.description.abstractEsta investigación titulada: Propuesta de material didáctico en sectores para mejorar la cooperación y respeto en niños de 5 años, I.E. 211, 2019 tuvo como finalidad abordar la problemática que presenta la mayoría de los educandos en la edad preescolar en el desarrollo de los valores de la cooperación y respeto, a través de una propuesta de material didáctico basado en juego en sectores y que al final benefició el desarrollo integral del niño. La investigación fue aplicada con diseño pre - experimental, con un solo grupo experimental, con pre test y post test. Así mismo, fue realizada con una población muestral de 27 niños del aula de 5 años sección “C” de la I.E. 211. Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que el 81.48% de los niños se encontraban en el nivel bajo y el 18.52% en un nivel medio con respecto a la cooperación y el respeto; pero después de haber aplicado la propuesta de material didáctico basado en el juego en sectores, el 85.19% obtuvieron un nivel alto y solo el 14.81% en un nivel medio. Además, se demostró que existió diferencia significativa de 13.04 puntos promedio en la mejora de la cooperación y el respeto del grupo experimental.es_PE
dc.description.abstractThis research entitled: Proposal of didactic material in sectors to improve cooperation and respect in 5 year old children, I.E. 211, 2019 had the purpose of addressing the problems presented by most of the preschoolers in the development of the values of cooperation and respect, through a proposal of didactic material based on games in sectors and that in the end benefited the integral development of the child. The research was applied with a pre-experimental design, with a single experimental group, with pre-test and post-test. Likewise, it was carried out with a sample population of 27 children from the 5 year old classroom section "C" of I.E. 211. The results obtained in the pre-test showed that 81.48% of the children were at a low level and 18.52% at a medium level with respect to cooperation and respect; but after having applied the proposal of didactic material based on the game in sectors, 85.19% obtained a high level and only 14.81% at a medium level. In addition, it was demonstrated that there was a significant difference of 13.04 average points in the improvement of cooperation and respect in the experimental group.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectJuego educativoes_PE
dc.subjectConvivencia pacíficaes_PE
dc.titlePropuesta de material didáctico en sectores para mejorar la cooperación y respeto en niños de 5 años, I.E. 211, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni18120309
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5412-7574es_PE
renati.author.dni70272419
renati.author.dni73027999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSilva Mercado, Yaneth Yackelinees_PE
renati.jurorSánchez Sánchez, Maria Juliaes_PE
renati.jurorCamacho Figueroa, Carla Elizabethes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe