Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuipuscoa Silvestre, Manuel
dc.contributor.authorCastillo Vásquez, Yeni Alicia
dc.contributor.authorMorales Castro, Susana
dc.contributor.authorValderrama Walter, Tania Karol
dc.date.accessioned2016-08-29T18:47:03Z
dc.date.available2016-08-29T18:47:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/1731
dc.description.abstractLa presente investigación experimental Titulada “En qué medida la aplicación de la Técnica de los Mapas Mentales mejora el logro de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente en los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 81014 “Pedro M. Ureña” del distrito de Trujillo, año 2013” tiene como objetivo demostrar que el uso de la Técnica de los Mapas Mentales mejora significativamente el logro de las capacidades en el área de Ciencia y Ambiente en los alumnos del 3er Grado de educación primaria de la I.E. N° 81014 “Pedro M. Ureña” del distrito de Trujillo. Para lo cual se partió de un análisis previo antes de aplicar la técnica de los mapas mentales. Considerando la importancia de la misma como una herramienta estratégica, para alcanzar altos niveles de rendimiento académico y sobre todo mejorar el nivel del logro de las capacidades en el área Ciencia y Ambiente en los educandos. Se concluyó que la técnica de los mapas mentales ha logrado que dichos educandos mejoren significativamente su rendimiento académico en el área de Ciencia y Ambiente .tal como lo demuestra los resultados estadísticos producto del procesamiento de la información recogida de los educandos. Ello permite recomendar que los docentes de educación primaria deban considerar en sus programas curriculares la aplicación de la técnica de los mapas mentales, para mejorar el nivel de aprendizaje de los educandos y también por su reconocido valor didáctico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries372.414044/C28/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectEducación primaria, Mapas mentales, Ciencia y ambiente, Logro de capacidades, Educaciónes_ES
dc.titleLa técnica de los mapas mentales para el logro de las capacidades del área de ciencia y ambiente en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 81014 “pedro m. ureña” del distrito de trujillo, año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria
thesis.degree.disciplinePrimaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe