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dc.contributor.advisorSaavedra Rodríguez, Alfredo Rubénes_PE
dc.contributor.authorCruz Pérez, Katia Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2021-07-22T18:25:53Z
dc.date.available2021-07-22T18:25:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/17385
dc.description.abstractLa presente investigación surge en el contexto de la economía digital, donde el avanzado desarrollo y uso de la tecnología ha originado la presencia de nuevos modelos de negocio, a través de los cuales se comercializan bienes y servicios digitales utilizando esquemas que retan a los Estados a buscar soluciones tributarias. En este sentido, una de las principales dificultades que tienen los Estados al tratar de imponer su potestad tributaria sobre los diversos modelos de negocio de la economía digital radica en establecer el criterio de nexo que someta a gravamen dicha renta en su jurisdicción. Asimismo, considerando su naturaleza transfronteriza resulta necesario considerar medidas multilaterales que involucren acuerdos entre países a fin de evitar problemas de doble imposición o conflictos entre los Estados. No obstante, ante la dificultad de la aplicación de esta clase de medidas, muchos de los países han adoptado medidas unilaterales con el objetivo de imponer su potestad tributaria sobre los modelos de negocio originados en la economía digital. Al respecto, el presente trabajo analiza la posibilidad de establecer medidas en la legislación tributaria peruana a efectos de someter a imposición en el Perú los servicios digitales prestados por empresas no domiciliadas, cuando el usuario del servicio es un sujeto domiciliado que no realizan actividad empresarial (persona natural). Por lo cual, se analiza la legislación peruana en relación con los servicios digitales, legislación comparada, soft law y recomendaciones elaboradas por organismos internacionales al respecto.es_PE
dc.description.abstractThis research arises in the context of the digital economy, where the advanced development and use of technology has led to the presence of new business models, through which digital goods and services are commercialized using schemes that challenge States to seek tax solutions. In this sense, one of the main difficulties that States have when trying to impose their tax authority on the various business models of the digital economy lies in establishing the nexus criterion that will tax said income in their jurisdiction. Likewise, considering its cross-border nature, it is necessary to consider multilateral measures that involve agreements between countries in order to avoid double taxation problems or conflicts between States. However, given the difficulty of applying these kinds of measures, many of the countries have adopted unilateral measures with the aim of imposing their tax authority on business models originated in the digital economy. In this regard, this paper analyzes the possibility of establishing measures in Peruvian tax legislation for the purpose of taxing digital services provided by non-domiciled companies in Peru, when the user of the service is a domiciled subject who does not carry out business activity (natural person). Therefore, Peruvian legislation in relation to digital services, comparative legislation, soft law and recommendations made by international organizations in this regard are analyzed.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectTributación internacionales_PE
dc.subjectEconomía digitales_PE
dc.subjectServicios digitaleses_PE
dc.subjectImpuesto a la rentaes_PE
dc.titleEl impuesto a la renta peruano de servicios digitales prestados por no domiciliados a sujetos que no realizan actividad empresariales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias Económicases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni18099981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0687-875Xes_PE
renati.author.dni70913022
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorSalcedo Dávalos, Rosa Amablees_PE
renati.jurorTejada Arbulú, Wilfredo Enriquees_PE
renati.jurorHerrera Asmat, César Augustoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE


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