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dc.contributor.advisorCholán Calderón, Antonioes_PE
dc.contributor.authorSaldaña Perez, Elmer Migueles_PE
dc.date.accessioned2021-08-11T19:21:26Z
dc.date.available2021-08-11T19:21:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/17553
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación es analizar los atributos de calidad del servicio y nivel de satisfacción de los pacientes de la Clínica Limatambo Cajamarca SAC en el año 2016. El diseño de investigación seleccionado para la aplicación y verificación de la hipótesis corresponde a los estudios no experimentales y al tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 3552 pacientes y la muestra fue 150 pacientes, seleccionados probabilísticamente. Para el recojo de información se utilizó un cuestionario para evaluar la variable atributos de calidad del servicio y otro cuestionario para evaluar la satisfacción del paciente. La hipótesis se probó mediante la aplicación de la prueba estadística no paramétrica de Pearson cuyos resultados muestran que existe relación significativa (r = 0.201) entre los atributos de la calidad del servicio y el grado de satisfacción de los pacientes de la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, en el año 2016; es decir, a mayores atributos de calidad mayor será la satisfacción del cliente. Además, los resultados muestran que los promedios de satisfacción de los factores evaluados están por encima del 60% y la percepción de los atributos de calidad del servicio tienen promedios por encima del 50%. Asimismo, a pesar de que los resultados obtenidos en la investigación son positivos en cuanto a los niveles de satisfacción y la percepción de los atributos de calidad, no cuenta con una estrategia definida que le permita generar niveles de satisfacción que sean sostenibles en el tiempo y así generar una ventaja competitiva frente a sus competidores. Es por ello que se bosquejó un plan con la finalidad de mejorar y hacer sostenible los niveles de satisfacción, reduciendo las debilidades y aprovechando las oportunidades del mercado para fidelizar a los clientes.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the research is to analyze the attributes of service quality and level of patient satisfaction at the Limatambo Cajamarca SAC Clinic in 2016. The research design selected for the application and verification of the hypothesis corresponds to the non-experimental studies and the correlational descriptive type. The population was made up of 3552 patients and the sample was 150 patients, probabilistically selected. For the collection of information, a questionnaire was used to evaluate the variable attributes of service quality and another questionnaire to evaluate patient satisfaction. The hypothesis was tested by applying the Pearson's non-parametric statistical test whose results show that there is a significant relationship (r = 0.201) between the attributes of the quality of service and the degree of patient satisfaction at the Limatambo Cajamarca SAC Clinic, in 2016: that is, the higher quality attributes the greater the customer satisfaction. In addition, the results show that the satisfaction averages of the evaluated factors are above 60% and the perception of the quality of service attributes has averages above 50%. Likewise, although the results obtained in the research are positive in terms of satisfaction levels and the perception of quality attributes, it does not have a defined strategy that allows it to generate levels of satisfaction that are sustainable over time and thus generate a competitive advantage over its competitors. That is why a plan was drafted in order to improve and make satisfaction levels sustainable by reducing weaknesses and taking advantage of market opportunities to build customer loyalty.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectAtributos de calidades_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectPercepción y fidelidades_PE
dc.title“Atributos de calidad del servicio y la satisfacción del paciente en la Clínica Limatambo Cajamarca SAC, 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias Económicas, mención Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni17805660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8000-4794es_PE
renati.author.dni43619397
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline311047es_PE
renati.jurorCalmet Reyna, Enriquees_PE
renati.jurorLiza Avila, Monica Hertaes_PE
renati.jurorCholán Calderón, Antonioes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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