Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLa Cruz Torres, Ángel Ignacioes_PE
dc.contributor.authorNeira Zurita, Gerardoes_PE
dc.date.accessioned2021-08-19T15:24:35Z
dc.date.available2021-08-19T15:24:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/17631
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación científica ha tenido como objetivo principal analizar y explicar, cuán importante es la Creatividad en el desarrollo eficiente las tesis universitarias en posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, en particular, en la mención de Pedagogía Universitaria, y cómo esa capacidad creadora permite dar soluciones a las diversas problemáticas que afectan de manera negativa a la comunidad, la región y el país. Para su ejecución eficaz y eficiente este trabajo ha partido haciendo un amplio análisis comparativo de los diversos planteamientos que presentan autores de distintas ramas de la ciencia, los cuales al mismo tiempo permiten formar de manera clara las ideas sobre la importancia que significa trabajar bajo estándares creativos en esa amplia gama de rubros. Teniendo en cuenta que la creatividad trabaja con métodos, técnicas y estrategias que ayudan a buscar soluciones en las múltiples directrices que la mentalidad humana puede encontrar para la consecución de un futuro exitoso. Se destaca que la creatividad es una capacidad humana que permite tener ventajas en ciertos lineamientos. Por eso los estudiantes antes indicados, resaltan en su mayoría, un alto nivel de creatividad demostrado en sus tesis de posgrado. Destacando en el componente de fluidez y originalidad de sus trabajos investigativos, continuado por un alto grado de flexibilidad, y sin embargo presentando una deficiencia importante en el componente elaborativo de las mismas. En tal sentido, se propone que la Creatividad debe ser incluida en el Currículo Nacional como un tema transversal más, para que de esa manera ayude a solucionar ese notable divorcio que existe entre la Educación Básica y la Educación Superior en el Perú.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this scientific research work has been to analyze and explain how important creativity is in the efficient development of university theses in postgraduate studies of the National University of Trujillo, in particular, in the mention of University Pedagogy, and how this creative capacity allows solutions to the various problems that negatively affect the community, the region and the country. For its effective and efficient execution this work has been based by making a broad comparative analysis of the various approaches presented by authors from different branches of science, which at the same time allow to clearly form ideas about the importance of working under creative standards in this wide range of areas. Considering that creativity works with methods, techniques and strategies that help to seek solutions in the multiple guidelines that the human mentality can find for a successful future It is emphasized that creativity is a human capacity that allows to have advantages in certain guidelines. That is why the students indicated above, highlight for the most part, a high level of creativity demonstrated in their postgraduate theses. Standing out in the fluidity and originality component of his research work, continued by a high degree of flexibility, and yet presenting a significant deficiency in the elaborative component of them. In this sense, it is proposed that Creativity should be included in the National Curriculum as another cross-cutting topic, in order to help resolve this remarkable divorce that exists between Basic Education and Higher Education in Peru.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectOriginalidades_PE
dc.subjectFlexibilidades_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectElaboraciónes_PE
dc.titleNivel de creatividad en las tesis de maestría (pedagogía universitaria) de la Universidad Nacional de Trujillo 2014 - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, mención Pedagogía Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni17891610
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8014-9929es_PE
renati.author.dni42644827
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131487es_PE
renati.jurorBurgos Goicochea, Sabyes_PE
renati.jurorGutiérrez Pérez, Blanca Nellyes_PE
renati.jurorLa Cruz Torres, Ángel Ignacioes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe