Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Blas, Marilú Rosarioes_PE
dc.contributor.authorMonzon Villena, Patricia Soledades_PE
dc.date.accessioned2021-08-19T16:50:42Z
dc.date.available2021-08-19T16:50:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/17646
dc.description.abstractEn la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. Sin embargo, hoy en día, producto de la pandemia por el COVID 19 se ha cambiado la modalidad de las clases presenciales por clases a distancia y los padres se han visto obligados a adquirir internet, una computadora, tablet o un celular, pero hay que ser cautos cuando se navega por internet, ya que, en muchas ocasiones la información mostrada puede carecer de veracidad, así como que, a través de internet, pueden extenderse distintos tipos de estafa, engaños, dependencia a los juegos virtuales, acceder a páginas de gente que le puedan hacer daño como pedófilos, redes de tráfico de personas, pornografía, etc. y siendo niños pequeños desconocen los peligros a los que se pueden enfrentar. Por todo ello, en los colegios los docentes deben dar a conocer normas de uso adecuado de las TIC buscando el bien común y sus consecuencias si no le damos un buen uso a estas. El trabajo de suficiencia tiene una estructura que consta de tres partes, En la primera parte, se ubica la introducción, que manifiesta la realidad problemática, justificación y el objetivo de estudio. En la segunda parte, se encuentra el sustento teórico; aquí se da a conocer las definiciones de la tecnología, el área de Personal Social, la Competencia y Capacidad, el proceso de enseñanza, teorías pedagógicas que sustentan el uso de las TIC en el aprendizaje, metodologías, medios y materiales, normas para un adecuado uso de las nuevas tecnologías. En la tercera parte, se explica el sustento pedagógico, aquí se detalla el trabajo que se realizó en las sesiones de aprendizaje tomando en cuenta las metodologías, recursos y medios útiles para desarrollar estrategias, competencias y capacidades del área de Personal Social para lograr los objetivos planteados. Finalmente, las conclusiones, la bibliografía y los anexos.es_PE
dc.description.abstractAt present, educational systems around the world face the challenge of using Information and Communication Technologies to provide their students with the necessary tools and knowledge that are required in the 21st century. However, nowadays, as a result of the COVID 19 pandemic, the modality of face-to-face classes has been changed to distance classes and parents have been forced to acquire internet, a computer, tablet or a cell phone, but you have to Be cautious when browsing the internet, since, in many cases, the information displayed may lack veracity, as well as that, through the internet, different types of scam, deception, dependence on virtual games, accessing pages of people who can harm you such as pedophiles, human trafficking networks, pornography, etc. and as young children they are unaware of the dangers they can face. For all these reasons, in schools, teachers must make known rules for the proper use of ICTs seeking the common good and their consequences if we do not put them to good use. The sufficiency work has a structure that consists of three parts. In the first part, the introduction is located, which shows the problematic reality, justification and the objective of the study. In the second part, there is the theoretical support; here the definitions of technology, the area of Social Personnel, Competence and Capacity, the teaching process, pedagogical theories that support the use of ICT in learning, methodologies, means and materials, norms for an adequate Use of new technologies. In the third part, the pedagogical support is explained, here the work that was carried out in the learning sessions is detailed, taking into account the methodologies, resources and useful means to develop strategies, competencies and capacities of the Social Personnel area to achieve the objectives raised. Finally, the conclusions, the bibliography and the annexes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.titleProponemos normas de uso adecuado de los recursos tecnológicos en los niños de segundo gradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni18131937
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5740-0062es_PE
renati.author.dni18202481
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBautista Cóndor, José Leoncioes_PE
renati.jurorQuipuscoa Silvestre, Manueles_PE
renati.jurorCruz Blas, Marilú Rosarioes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe