Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Fernández, Juan Pedroes_PE
dc.contributor.authorGonzales Castillo, Jorge Arcadioes_PE
dc.contributor.authorSoles Cavero, Edilberto Gianmarcoes_PE
dc.date.accessioned2021-09-07T16:47:00Z
dc.date.available2021-09-07T16:47:00Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/17737
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “E-commerce web para agilizar el proceso de atención de pedidos de clientes en La Valentina Restaurante - Trujillo” ha sido elaborada en torno a la realidad problemática actual en el restaurante antes mencionado en el cual se pretende demostrar que la aplicación de un e-commerce web puede mejorar la gestión de atención de pedidos y por consiguiente lograr un rápido y eficiente alcance de sus objetivos. La Valentina Restaurante es una empresa dedicada a vender menús, platos a la carta, etc. Cuenta actualmente con dos locales. Uno ubicado en el centro de Trujillo y el otro por la Urb. Los Pinos. Antes de realizar este estudio la empresa realizaba la mayoría de sus actividades de manera manual, la atención a los clientes era de manera presencial. Pero con la realidad que estamos pasando debido a la pandemia necesitaba una forma de brindar sus productos de manera online y realizar envíos usando el servicio de delivery. Cabe resaltar que antes de la implementación del e-commerce web, realizaban delivery muy esporádicamente y usando llamadas telefónicas, pero quieren mejorar el servicio de atención de pedidos para que sea de manera más rápida y eficiente. Después de realizarse el análisis correspondiente se determinó el desarrollo y la implementación de un ecommerce para la gestión de atención de pedidos. La decisión de seleccionar el uso de tecnologías web se debió a las ventajas que estas presentan principalmente por su disponibilidad en cualquier momento y su utilización desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Para el desarrollo del e-commerce web se utilizó tecnologías y herramientas modernas y de acceso gratuito, como lenguaje de programación se usó PHP en el framework Laravel, se usaron técnicas de adopción responsiva (responsive design) a distintos dispositivos mediante CSS apoyado en el framework Bootstrap. Como gestor de base de datos se usó MySQL y la gestión del proyecto de desarrollo del sistema se realizó usando la metodología RUP. Después de la implementación del e-commerce en la empresa se logró disolver la problemática causante del presente estudio, siendo notorio ahora la eficiente forma de realizar la atención de pedidos (se redujo de 542.25 segundo a 25.10 segundos), la rápida búsqueda de información de productos (se redujo de 347.60 segundos a 5.62 segundos) y un aumento considerable en la satisfacción de los clientes (de 52.60% a 88.60%) y un aumento en la satisfacción del personal (de 38% a 89%), por lo que podemos concluir que actualmente la gestión de atención de pedidos La Valentina Restaurante ha mejorado, cumpliéndose de esta forma los objetivos planteados en la presente investigación.es_PE
dc.description.abstractThis thesis entitled "E-commerce web to streamline the process of customer orders at La Valentina Restaurant - Trujillo" has been developed around the current problematic reality in the aforementioned restaurant in which it is intended to demonstrate that the application of an e-commerce web can improve the management of order attention and therefore achieve a quick and efficient reach of your objectives. La Valentina Restaurant is a company dedicated to selling menus, à la carte dishes, etc. It currently has two stores. One located in the center of Trujillo and the other in Urb. Los Pinos. Before carrying out this study, the company carried out most of its activities manually, customer service was in person. But with the reality that we are going through due to the pandemic, he needed a way to offer his products online and make shipments using the delivery service. It should be noted that before the implementation of web e-commerce, they made delivery very sporadically and using phone calls, but they want to improve the order service to be faster and more efficient. After carrying out the corresponding analysis, the development and implementation of an e-commerce for order service management was determined. The decision to select the use of web technologies was due to the advantages that these present mainly due to their availability at any time and their use from any device with an internet connection. For the development of the e-commerce web, modern technologies and tools were used and free access, as a programming language PHP was used in the Laravel framework, responsive adoption techniques (responsive design) were used to different devices through CSS supported in the framework Bootstrap. As database manager, MySQL was used and the management of the system development project was carried out using the RUP methodology. After the implementation of e-commerce in the company, it was possible to dissolve the problem that caused the present study, and the efficient way to fulfill orders is now evident (it was reduced from 542.25 seconds to 25.10 seconds), the rapid search for information from product information (decreased from 347.60 seconds to 5.62 seconds) and a considerable increase in customer satisfaction (from 52.60% to 88.60%) and an increase in staff satisfaction (from 38% to 89%), thus We can conclude that currently the order service management at La Valentina Restaurant has improved, thus fulfilling the objectives set out in this project.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.subjectE-commerce webes_PE
dc.titleE-commerce web para agilizar el proceso de atención de pedidos de clientes en La Valentina Restaurante - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo, Escuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni17896289
renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-8882-9256es_PE
renati.author.dni48317523
renati.author.dni70301505
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612276es_PE
renati.jurorVidal Melgarejo, Zoraida Yanetes_PE
renati.jurorGómez Avila José Albertoes_PE
renati.jurorArellano Salazar Césares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe