Propuesta de la implementación del balanced scorecard en la gestión estratégica de las empresas distribuidoras mayoristas de consumo masivo, Trujillo
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad proponer la implementación del
Balanced Scorecard la cual facilitará a la Gestión Estratégica de las empresas
distribuidoras mayoristas de consumo masivo en la provincia de Trujillo con el
objetivo de que las empresas cumplan con sus objetivos y metas planeadas que
tengan durante un determinado período y estén siempre en crecimiento y tomen las
mejores decisiones.El problema de esta investigación es como una propuesta de
implementación del Balanced Scorecard facilitará a la gestión estratégica en las
empresas distribuidoras mayoristas de consumo masivo en la provincia de Trujillo.
Para el desarrollo de este trabajo de investigación se ha empleado el método
inductivo-deductivo, utilizando las técnicas de entrevista, encuestas y los
instrumentos como el cuestionario, la información económica, financiera, además
de un análisis de indicadores financieros y no financieros.Determinando cómo la
implementación del Balanced Scorecard afecta positivamente en la gestión
estratégica de las empresas distribuidoras mayoristas de consumo masivo como se
ha demostrado en los resultados obtenidos a través de los análisis en las
perspectivas de aprendizaje, procesos internos, clientes y finanzas, elaborando un
análisis FODA y sus respectivos indicadores por cada perspectiva y determinar si
sus trabajadores tiene el conocimiento de la misión, visión y objetivos de la
empresa. This present research aims to propose the implementation of the Balanced
Scorecard will facilitate the Strategic Management of wholesale mass consumption
distribution companies in the province of Trujillo with the aim that companies meet
their planned objectives and goals that they have during a certain period and are
always growing and make the best decisions. The problem of the research is as a
proposal to implementation of the Balanced Scorecard will facilitate the strategic
management in the wholesale mass consumption distribution companies in the
province of Trujillo. For the development of this research work has employed the
inductive – deductive method has been used, using interview techniques, surveys
and instruments such as the questionnaire and economic, financial and commercial
information, as well as an analysis of financial and non-financial indicators.It was
determined that the implementation of the Balanced Scorecard effectively impact on
the strategic management of mass consumer wholesale distribution companies as
demonstrated in the results obtained through the analysis of the perspectives
learning, internal processes, customers and finances, developing an analysis of
their respective FODA and their respective indicators for each perspective and
determining whether their workers have the knowledge of the mission, vision and
objectives of the company.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: