Incidencia de la concentración del mercado de créditos en la rentabilidad del Banco de Crédito del Perú: 2010- 2019
Resumen
El objetivo general de la investigación es analizar la incidencia de la
concentración del mercado crediticio en la rentabilidad del Banco de Crédito
del Perú: 2010-2019. La investigación es no experimental, longitudinal y
correlacional. Mediante el método hipotético-deductivo se ha contrastado la
hipótesis previa con la teoría económica pertinente y los estudios empíricos
analizados, mediante un modelo econométrico. Finalmente, se halló que las
variaciones en la concentración del mercado de créditos tienen una
incidencia directa y significativa (B1=3.57) en la rentabilidad del BCP,
periodo 2000-2019., la evidencia indica un buen ajuste de modelo; las
variables independientes consideradas explican el 94.6% la rentabilidad del
Banco de Créditos del Perú. The general objective of the research is to analyze the incidence of the
concentration of the credit market on the profitability of Banco de Crédito del
Perú: 2010-2019. The research is non-experimental, longitudinal, and
correlational. By means of the hypothetico-deductive method, the previous
hypothesis has been contrasted with the pertinent economic theory and the
empirical studies analyzed, using an econometric model. Finally, it was found
that the variations in the concentration of the credit market have a direct and
significant incidence (B1 = 3.57) in the profitability of the BCP, period 2000-
2019. The evidence indicates a good model fit; The independent variables
considered explain 94.6% the profitability of Banco de Creditos del Peru.
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