Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Guevara, Ervandoes_PE
dc.contributor.authorCañizares Galarza, Fredy Pabloes_PE
dc.date.accessioned2021-10-01T06:30:47Z
dc.date.available2021-10-01T06:30:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/17912
dc.description.abstractLa producción científica de los docentes de UNIANDES Santo Domingo no ha alcanzado el impacto exigido por estándares internacionales. Tampoco ha contribuido cabalmente a la formación integral investigativa de los estudiantes. Por ello, se plantea el objetivo demostrar que la aplicación de la estrategia metodológica basada en la técnica de seminario - taller desarrolla las competencias investigativas de los docentes de pregrado de la Universidad Regional Autónoma de los Andes Extensión Santo Domingo. Se aplicó la modalidad cualitativa-cuantitativa con énfasis cualitativo en el diseño preexperimental, permitiendo conocer las transformaciones en el grupo de docentes y lo replicado en sus estudiantes. Se utilizó una muestra de 26 docentes, cuyos resultados satisfactorios: producción científica general, libros, artículos científicos, y ponencias fueron resaltados posibles con el preexperimento. Los indicadores mostraron efectividad para preparar a los docentes para la gestión investigativa sistemática y continuada, y su replicación en los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe scientific production of UNIANDES Santo Domingo’s teachers has not reached the impact required by international standards. Nor has it fully contributed to the in-depth research training of students. For this reason, the objective is to demonstrate that the application of the methodological strategy based on the seminar-workshop technique develops the teachers’ research competences during the in-service courses of the professional academic careers at the Autonomous Regional University of the Andes Extension Santo Domingo. The qualitative-quantitative modality was applied with a qualitative emphasis during the pre-experimental design, allowing to know the transformations in the group of teachers and what was replicated in their students. A sample of 26 teachers was used, whose satisfactory results: general scientific production, books, scientific articles, and presentations were possible with the pre-experiment. The indicators showed effectiveness in preparing teachers for systematic and continuous research management, and its replication in students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectProducción científicaes_PE
dc.subjectTécnica de seminario – talleres_PE
dc.subjectCompetencia investigativaes_PE
dc.subjectGestión investigativaes_PE
dc.subjectFormación integrales_PE
dc.titleSeminario - taller para desarrollar competencias investigativas en docentes de pregrado de la Universidad Regional Autónoma de los Andes - Santo Domingoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni17806672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1440-9766es_PE
renati.author.dni1802312262
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRafael Sánchez, Aurea Elizabethes_PE
renati.jurorPeláez Amado, José Wualteres_PE
renati.jurorGuevara Guevara, Ervandoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe