Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Guevara, Ervandoes_PE
dc.contributor.authorNarro Cumpa, Liliana Emperatrizes_PE
dc.date.accessioned2021-10-26T21:50:03Z
dc.date.available2021-10-26T21:50:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/18083
dc.description.abstractEl presente estudio Propuesta Didáctica Juego de Roles y Habilidades Sociales Básicas en Estudiantes de Primaria, tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la aplicación de la propuesta didáctica basada en el juego de roles para desarrollar las habilidades sociales, frente al problema del desconocimiento y falta de práctica del saludo y despedida, amabilidad, cortesía y laboriosidad, desarrollado mediante un diseño pre experimental en una muestra de 20 estudiantes de la Institución Educativa N° 82333 Colpa en el año 2013, aplicando entrevistas y una guía de observación en un pretest y postest al grupo experimental. Los resultados evidencian la influencia de la propuesta didáctica en la mejora y desarrollo de las habilidades sociales básicas, de 55% en la familia, 61.7% en la escuela y 38.1% en la comunidad. En general mejoraron las habilidades sociales básicas de los niños y niñas en un 51.3%.es_PE
dc.description.abstractThe present study Didactic Proposal Role Play and Basic Social Skills in Primary School Students, had as objective to determine the degree of influence of the application of the didactic proposal based on role play to develop social skills, facing the problem of ignorance and lack of practice of greeting and farewell, kindness, courtesy and industriousness, developed through a pre-experimental design in a sample of 20 students of the Educational Institution N° 82333 -Colpa in the year 2013, applying interviews and an observation guide in a pre-test and post-test to the experimental group. The results show the influence of the didactic proposal in the improvement and development of the basic social skills, of 55% in the family, 61.7% in the school and 38.1% in the community. In general, the basic social skills of the children were improved by 51.3%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectJuego de roleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectComunidades_PE
dc.titlePropuesta didáctica de roles y habilidades sociales básicas en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, mención Psicología Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni17806672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1440-9766es_PE
renati.author.dni42686345
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199177es_PE
renati.jurorBautista Cóndor, José Leoncioes_PE
renati.jurorArce Gutiérrez, Karem Margotes_PE
renati.jurorGuevara Guevara, Ervandoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe