Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeregildo Gómez, Magna Ruthes_PE
dc.contributor.authorAmador Monzon, Jose Benancioes_PE
dc.contributor.authorGonzales Avila, Yesenia Lizbethes_PE
dc.date.accessioned2021-11-11T16:46:14Z
dc.date.available2021-11-11T16:46:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/18269
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del uso del WhatsApp en el nivel de satisfacción de las necesidades de aprendizaje en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Hijos de Ventanilla y sexto grado de Primaria de la Institución Educativa “Walter Peñaloza Ramella”– Lima, 2020. El tipo de investigación es básica. Se empleó el diseño pre- experimental, con medición solo después, se trabajó con dos grupos separados, primer grado del nivel primaria con un total de 22 estudiantes y sexto grado participando 18 estudiantes, con una muestra total de 40 estudiantes. Se elaboró, validó y aplicó un cuestionario sobre el Uso del WhatsApp y el nivel de satisfacción de las necesidades de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria – Lima, 2020. Los resultados demuestran que el uso del WhatsApp influye significativamente en la satisfacción de las necesidades de aprendizaje en dichos estudiantes. Asimismo, en ambos grupos los resultados coinciden en un nivel medio del nivel de satisfacción de las necesidades de aprendizaje. Por lo tanto, estos resultados evidencian que la mayor parte de estudiantes del primer grado se sienten poco satisfechos con el proceso de enseñanza –aprendizaje llevado a cabo por medio del WhatsApp como recurso didáctico. Siendo en sexto grado que hay un equilibrio de medio y alto, donde los estudiantes afirman que si se sienten satisfechos por medio de este recurso didáctico.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work was to determine the influence of the use of WhatsApp on the level of satisfaction of learning needs in students of the first grade of primary school of the Educational Institution “Hijos de Ventanilla” and sixth grade of Primary of the Institution Educational "Walter Peñaloza Ramella" - Lima, 2020. The type of research is basic. The pre-experimental design was used, with measurement only afterwards, we worked with two separate groups, first grade of the primary level with a total of 22 students and sixth grade with 18 students participating, with a total sample of 40 students. A questionnaire was developed, validated and applied on the Use of WhatsApp and the level of satisfaction of learning needs in Primary Education students - Lima, 2020. The results show that the use of WhatsApp significantly influences the satisfaction of the needs of learning in these students, equally in both groups the results coincide in a medium level of the level of satisfaction of learning needs. Therefore, these results show that the majority of first grade students feel little satisfied with the teaching-learning process carried out through WhatsApp as a didactic resource. Being in sixth grade there is a balance of medium and high, where students affirm that they feel satisfied by means of this didactic resource.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRUes_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.subjectRecurso didácticoes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleUso del WhatsApp y el nivel de satisfacción de las necesidades de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria - Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni19032278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6706-4752es_PE
renati.author.dni71623432
renati.author.dni73812507
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorOtoya Atilano, Eliceoes_PE
renati.jurorCruz Blas, Marilú Rosarioes_PE
renati.jurorMeregildo Gómez, Magna Ruthes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe