Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuipuscoa Silvestre, Manueles_PE
dc.contributor.authorOrtiz Silva, Jheydy Jenniferes_PE
dc.date.accessioned2021-11-11T17:35:06Z
dc.date.available2021-11-11T17:35:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/18271
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar los efectos del uso de los trabalenguas en la expresión oral en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N°1291 “Padre Miguel Marina” de Lima – 2020, mediante la aplicación de la estrategia de los trabalenguas. El tipo de investigación que se utilizó fue aplicada con un diseño preexperimental con pre y postest. La población muestral estuvo conformada por 26 estudiantes. Se utilizó como instrumento una Guía de Observación, el cual midió las dimensiones de fluidez, coherencia, dicción y volumen en las palabras. El desarrollo de la estrategia se llevó a cabo a través de 10 sesiones de aprendizaje en la cual los estudiantes tuvieron que leer trabalenguas, identificar las características de las imágenes mostradas para luego formar trabalenguas y pronunciarlas, el medio virtual por el cual se trabajó fue el WhatsApp a través de videos y audios. Los resultados del postest demuestran que los estudiantes lograron ubicarse en el nivel bueno de las cuatro dimensiones. Para comprobar la efectividad de la estrategia se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon, el cual indicó un valor p = 0.00001 < 0.05. Por lo que se concluye, que el uso de los trabalenguas como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes de segundo grado.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine the effects of the use of tongue twisters in oral expression in second grade students of primary education of the educational institution N° 1291 "Padre Miguel Marina" of Lima - 2020, by applying the strategy of the tongue twisters. The type of investigation used was applied with a preexperimental design with pretest and postest. The sample population was made up of 26 students. An Observation Guide was used as an instrument, which measured the dimensions of fluency, coherence, diction and volume in words. The development of the strategy was carried out through 10 learning sessions in which the students had to read tongue twisters, identify the characteristics of the images shown and then form tongue twisters and pronounce them, the virtual means by which they worked was the WhatsApp through videos and audios. The results of the postest show that the students achieved a good level in all four dimensions. To verify the effectiveness of the strategy, the Wilcoxon statistical test was used, which indicated a value of p = 0.00001 <0.05. Therefore, it is concluded that the use of tongue twisters as a didactic strategy improves oral expression in second grade students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRUes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectTrabalenguases_PE
dc.titleEfectos del uso de trabalenguas en la expresión oral en estudiantes de una institución educativa de Lima - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni19030453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4422-6189es_PE
renati.author.dni73228382
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorParedes Ibañez, Martha Azucenaes_PE
renati.jurorMendoza León, Olgaes_PE
renati.jurorQuipuscoa,Silvestre Manueles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe