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dc.contributor.advisorVenegas Piminchumo, Cecilio Enriquees_PE
dc.contributor.authorIparraguirre Contreras, Segundo Freddyes_PE
dc.contributor.authorOtiniano Zavaleta, Cyntiaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-22T17:35:40Z
dc.date.available2021-11-22T17:35:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/18313
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por propósito determinar la influencia de la aplicación de las macrorreglas en la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. “Santo Domingo de Guzmán”, Chicama, 2020. Para tal fin se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, nivel explicativo con diseño de tipo pre-experimental, usando una muestra conformada por 25 estudiantes de la sección B del primer grado de secundaria, a quienes se les aplicó ocho sesiones de aprendizaje sobre el uso de las macrorreglas, como instrumentos de medición se emplearon el cuestionario y la prueba objetiva para medir el nivel de comprensión lectora en un antes y un después del uso de las sesiones de aprendizaje. Luego del recojo de los datos y procesamiento de información se aplicó la prueba T de Student donde se obtuvo un estadístico de prueba (t = -13.591) y un valor de significancia (p = 0.000) siendo menor al error máximo permitido de 0.05, por lo que existió evidencia estadística suficiente para llegar a la conclusión que existe influencia significativa de la aplicación de las macrorreglas en el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa mencionada en líneas arribaes_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the influence of the application of macro-rules on reading comprehension in first grade high school students of the I.E. “Santo Domingo de Guzmán”, Chicama, 2020. For this purpose, a study with a quantitative approach was developed, an explanatory level with a pre-experimental design, using a sample made up of 25 students from section B of the first grade of secondary school, at who were given eight learning sessions on the use of macro-rules, as measurement instruments, the questionnaire and the objective test were used to measure the level of reading comprehension before and after the use of the learning sessions. After data collection and information processing, the Student's t test was applied where a test statistic was obtained (t = -13.591) and a significance value (p = 0.000) being less than the maximum permissible error of 0.05, for There was sufficient statistical evidence to conclude that there is a significant influence of the application of macro-rules on the level of reading comprehension in first-grade high school students from the educational institution mentioned above.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRUes_PE
dc.subjectTecnología Educativaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMacrorreglases_PE
dc.titleAplicación de macrorreglas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria en una institución educativa del distrito de Chicama, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Tecnología Educativa Mención Currículo y Enseñanza Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni17971014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5545-418Xes_PE
renati.author.dni42767347
renati.author.dni18891906
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131599es_PE
renati.jurorHerrera Mejía, Zorán Evaristoes_PE
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeoes_PE
renati.jurorVenegas Piminchumo, Cecilio Enriquees_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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